El Museo de la Almendra Francisco Morales se queda en Burgos fuera de la Copa de Europa

No pudo ser. El Museo de la Almendra Francisco Morales quería emular el súper viernes del Real Cajasur Priego TM, con victoria en la Superdivisión masculina y el pase a los cuartos de final de la Copa de Europa de tenis de mesa, pero no fue posible. El conjunto prieguense se enfrentaba al Universidad de Burgos a domicilio en la competición europea, con el objetivo de estar presente en la siguiente ronda. Sin embargo, el cuadro burgalés le dio la vuelta a la eliminatoria y la acabó cerrando en un frenético partido de oro.

La igualdad iba a estar vigente y eso lo sabía un Museo de la Almendra Francisco Morales que trató de iniciar el encuentro con victoria para estar a tan solo una de llevarse la eliminatoria. Es por ello que el club prieguense comenzó con Jiaqi Meng como primera espada, pero no surtió efecto. La palista visitante cayó frente a Feher y el Universidad de Burgos se puso por delante. Asimismo, el cuadro local mantuvo esta tendencia al alza y Berzosa doblegó a Patricia Santos con una moderada tranquilidad.

Por tanto, la eliminatoria se ponía en una tesitura complicada para el conjunto cordobés. El Museo de la Almendra Francisco Morales tenía que ganar un duelo como mínimo para forzar el partido de oro y dos para estar en los cuartos de final de la Copa de Europa por la vía rápida. Gracias a esto, Fetiukhina llamó a la calma, derrotando a Mendez y asegurando un desempate que acabó llegando después de que Meng cayera frente a Berzosa.

El punto definitivo

Todo o nada. El Museo de la Almendra Francisco Morales encaraba ese punto de oro sabiendo que no podía fallar. Fetiukhina iniciaba el primer set y comenzó en una buena dinámica, pero Feher le dio la vuelta para sumar este punto inicial. Ahora, el conjunto prieguense tenía que reponerse y no fue capaz. Jiaqi Meng cayó ante Berzosa y cerró la victoria para un Universidad de Burgos que accedió así a la siguiente ronda.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas