Un control de rutina en el Camino de las Altas Cumbres terminó con dos personas detenidas luego de que la Policía Caminera descubriera que portaban un arma de fuego sin documentación y más de 40 cartuchos.
El operativo se llevó a cabo en las últimas horas en la ruta provincial E-34, a la altura del kilómetro 43, en el sector conocido como La Posta, departamento San Alberto.
Durante un control vehicular, el personal policial labró un acta de infracción por exceso de velocidad a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger, cuando detectaron que el conductor llevaba un arma calibre 9 mm sin la documentación correspondiente.
Ante la situación, los efectivos procedieron a secuestrar el arma y la munición, además del vehículo en el que se desplazaban. Sin embargo, en el momento del traslado, la mujer que iba como acompañante intentó escapar a bordo de la camioneta, lo que motivó su inmediata detención.
Ambos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia. En tanto, el armamento y el vehículo secuestrado serán sometidos a las pericias correspondientes en el marco de la investigación.