Vecinos del barrio Villa del Lago, en la zona oeste de Villa Carlos Paz, se encuentran preocupados por un terreno que fue ocupado por una familia y donde se instaló un precario asentamiento. El hecho ocurrió el miércoles pasado en la calle Víctor Hugo y los habitantes del sector aseguraron que sufrieron «amenazas».
Uno de los vecinos, contó a EL DIARIO: «Esta gente apareció días atrás y se instaló alrededor de las 14 horas. Armaron un precario asentamiento con alambres, tablas y chapas. Llamamos a la Municipalidad y a la Policía, pero nadie hizo nada. No sabemos si alguien del barrio les dijo que ese lugar estaba vacío y esta gente vino y se metió».
«En el grupo de vecinos empezamos a preguntar quiénes eran y alguien mandó mensajes diciendo que nos iban a denunciar a todos. Este jueves salieron gritando que nos van a denunciar. Nosotros entendemos la necesidad de la gente, pero estos vinieron, se instalaron y no sabemos quiénes son. Prenden fuego al aire libre para cocinar, están sin agua y sin baño. Estamos tratando de ubicar a la dueña del terreno, que es de Santa Fe. Acá tenemos complejos turísticos y este asentamiento está en la entrada»; aseguraron.
En el día de ayer, en horas de la tarde, personal policial acudió al lugar junto a inspectores de la Municipalidad y se constató que las personas mostraron un boleto de compra y aseguraron ser los dueños de la propiedad.