Después de la tensa sesión en Diputados donde se trató el DNU publicado por Javier Milei para firmar un acuerdo con el FMI, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, se refirió a los supuestos audios que se viralizaron en los que se lo escuchaba dando orden a los parlamentario de La Libertad Avanza de “no bajar la guardia”.
A pesar de que la diputada Marcela Pagano aseveró que Menem mandó esos audios a un grupo de Whatsapp del cual ella forma parte, el funcionario lo desmintió y señaló que son falsos. «No es verdadero. Yo tengo mil defectos pero hay virtudes que sostengo: la paciencia, la tranquilidad, la no violencia. Están buscando a dónde pegar. Hasta se lo mostré a mi hijo y me dijo que esa no es mi voz», aclaró en LN+.
En tanto, el presidente sostuvo que se trató de ediciones para apuntar contra el oficialismo: “No solamente hay audios, también hay videos. Hay mucha inteligencia artificial detrás. El que me conoce sabe que lo que menos quiero es tener problemas en el recinto. Ya habían empezado la semana anterior con supuestos gastos en catering, pero nosotros gastamos un 70% menos. Otros presidentes compraban salmón y sushi. He cortado miles de privilegios”.
El mismo día de la sesión, Menem había sido acusado por otros legisladores de haber un supuesto audio instando a su bloque a gritar e insultar durante la jornada. «Los quiero gritándome, puteándome, nada de algo pacífico. Es la sesión más importante de los últimos 20 años. Dientes apretados en todo momento. No bajemos la guardia”, se escuchaba.
El presunto mensaje de Menem fue difundido en el programa Argenzuela, por Radio 10, mientras que algunos diputados lo mencionaron durante la sesión. En el recinto, los legisladores Germán Martínez (UP), Vanina Biasi (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Marcela Pagano (La Libertad Avanza) hicieron alusión a los audios, pero les cortaron el micrófono. Incluso, la experiodista recurrió a sus redes sociales y aseguró: “Nada de supuestos, son reales y los envió al grupo parlamentario del bloque. El mismo los filtró”. De todos modos, desde el entorno del presidente de la Cámara explicaron a LA NACION que son “falsos en su contenido”.
Noticia en desarrollo.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de