La sesión plenaria de marzo en el Ayuntamiento de Lucena concluyó anoche con un encierro simbólico protagonizado por la mesa Unidad Ciudadana Lucena por su Hospital.
Más de medio centenar de componentes de este movimiento regresaron al Pleno y permanecieron en el Consistorio, en otra acción reivindicativa, contra «el trato injusto y denigrante» de la Junta.
El portavoz, Javier Morales, avanzó que solicitarán amparo al defensor del pueblo andaluz y animó a los ciudadanos a remitir masivamente correos electrónicos al alcalde, el delegado del Gobierno de la Junta y la consejera de Salud.
Horas antes, el alcalde, Aurelio Fernández, reveló que «problemas administrativos» provocan el retraso, próximo al mes, en la adecuación de la Escuela de Hostelería para alojar a la sección de Fisioterapia.
Mociones
El Pleno aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 64.000 euros, correspondiente a diversas facturas. Y, en el capítulo de mociones, resultaron rechazadas las tres propuestas registradas.
El PSOE planteó una actualización de plan de evacuación y emergencias, Cs solicitó la creación, también sin éxito, de un circuito municipal de conciertos de pequeños formatos e IU, finalmente, pidió eliminar el coste para las localidades a instalar en la Plaza Nueva para la procesión magna.