El nuevo modelo compacto de Kia: precios, versiones y equipamiento

Kia lanzó en el mercado argentino el K3, un modelo compacto que reemplaza al anterior Rio. Fabricado en México, el nuevo vehículo se ofrece en dos versiones de carrocería: Cross (hatchback) y Sedán, ambas disponibles con los niveles de equipamiento EX y GT-Line.

El precio de venta del Kia K3 en Argentina comienza en 25.000 dólares para la versión K3 Cross EX y K3 Sedán EX, mientras que las versiones más equipadas, K3 Cross GT-Line y K3 Sedán GT-Line, tienen un precio de 28.500 dólares.

Diseño y características exteriores

El diseño del Kia K3 es moderno y destaca por su frente agresivo, donde se integran las ópticas con la parrilla y las luces LED diurnas en forma vertical ubicadas en los extremos del paragolpes. La principal diferencia entre las dos versiones radica en la parte trasera: el Sedán presenta un estilo tipo fastback, mientras que el Cross tiene un diseño más tradicional. Ambas versiones comparten un estilo de ópticas que combina elementos verticales y horizontales.

Motorización y rendimiento

El Kia K3 llega con un motor naftero 1.6 de cuatro cilindros, que entrega una potencia de 121 caballos y un torque de 151 Nm. Este motor está acoplado a una caja automática de seis velocidades, que garantiza un rendimiento adecuado para el segmento compacto.

Equipamiento y tecnología

El equipamiento del Kia K3 es uno de sus puntos fuertes. Ambas versiones del vehículo incluyen una doble pantalla interior: un sector para el tablero de instrumentos y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, permitiendo la conectividad inalámbrica. Además, el auto cuenta con climatizador automático de dos zonas.

El Kia K3 también incorpora tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como luces altas automáticas y múltiples ayudas a la conducción, tales como el sistema de precolisión frontal, seguimiento de carril, mantenimiento de carril, precolisión en punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Seguridad

En cuanto a seguridad, el Kia K3 está bien equipado en todas sus versiones. Incluye frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema ABS, control de estabilidad y seis airbags. También incorpora un conjunto de tecnologías ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor), que abarca funciones como prevención de colisiones frontales (FCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), prevención de colisiones en puntos ciegos (BCA), y advertencia de atención al volante (DAW).

Con una propuesta de alta tecnología y seguridad, el Kia K3 se posiciona como una opción atractiva dentro del segmento de autos compactos en Argentina.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas