Murió L.J. Smith, autora de la saga literaria «The Vampire Diaries»

Las novelas fueron adaptadas en una serie de televisión homónima entre 2009 y 2017.

  • Albert Einstein, en el centro de una intriga policial y de espías

  • Paulo Londra suma una segunda fecha en el Movistar Arena: cómo y dónde conseguir las entradas para su show

Smithe tenia 66 años.

L.J. Smith, autora de los libros de “The Vampire Diaries” que fueron adaptados a una serie de televisión en The CW, murió el 8 de marzo a la edad de 66 años.

La pareja de Smith, Julie Divola, y su hermana, Judy Clifford, confirmaron el fallecimiento a The New York Times. Smith padecía una larga enfermedad autoinmune y falleció en Walnut Creek, California.

Smith nació el 4 de septiembre de 1958, como Lisa Jane Smith, en Florida y creció en California. Estudió psicología experimental en la Universidad de California, Santa Bárbara, y trabajó inicialmente como maestra de educación especial y de jardín de infantes.

La primera novela que publicó Smith fue «La Noche del Solsticio», un libro de fantasía que comenzó en el instituto. Esto la llevó a firmar un contrato con Alloy Entertainment para escribir «The Vampire Diaries». La serie comenzó con tres libros publicados en 1991, seguidos del cuarto en 1992.

El éxito y el problema con The Vampire Diaries

La adaptación televisiva debutó en 2009 y continuó hasta 2017. Nina Dobrev interpretó a Elena Gilbert, quien llama la atención de los vampiros Damon Salvatore (Ian Somerhalder) y Stefan Salvatore (Paul Wesley).

Aunque Smith solo había recibido un pequeño anticipo por los primeros libros de la serie «The Vampire Diaries», firmó otro contrato con Alloy Entertainment en la década del 2000 para ampliarla con una trilogía. Fue despedida en 2011, y el resto de la serie fue escrita por un escritor fantasma.

Más tarde, Smith recurrió a la escritura de fanfiction del mundo de «Vampire Diaries» para profundizar en lo que ya había construido. Divola declaró a The New York Times que Smith se sintió «muy dolida e indignada» cuando un escritor fantasma se hizo cargo de la serie.

Smith también escribió las series para adultos jóvenes «Visiones Oscuras» y «Mundo Nocturno», así como «El Círculo Secreto» (la base de otra adaptación de CW, aunque de corta duración). La escritora también terminó una novela titulada «Canción de cuna» y dos libros más de «Mundo Nocturno» antes de su muerte.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas