El Athletic neutraliza al Villarreal y protege la cuarta plaza

El Athletic Club mantiene las distancias en la cuarta plaza con el Villarreal tras igualar sin goles este domingo en su visita al Estadio de la Cerámica en un encuentro en el que el equipo local, que acabó en inferioridad por la expulsión de Pape Gueye, dispuso de las mejores ocasiones para marcar.

Tras una gran primera parte del equipo castellonense, el encuentro se equilibró en la segunda mitad, aunque el Athletic, muy conservador, solo se animó a buscar los tres puntos en los últimos minutos, cuando se encontró en superioridad numérica.

El equipo de Marcelino García imprimió de inicio un altísimo ritmo de juego que arrinconó al Athletic en su propia área.

El Villarreal se activó para recuperar el balón con celeridad y amenazó permanentemente a la defensa vasca con balones profundos a su espalda.

El conjunto castellonense dispuso, en los primeros minutos, de una triple ocasión tras una acción a balón parado y de varias llegadas peligrosas al área bilbaína.

El Athletic tardó un cuarto de hora en sacarse de encima el dominio agobiante de su rival. La primera llegada del conjunto de Valverde la protagonizó Guruzeta con un remate de cabeza sin gran peligro.

Tras unos minutos para tomar aire, el Villarreal volvió a la carga, ahora con llegadas en oleadas sobre la portería de Unai Simón.

El portero de la selección española atajó un remate flojo de Cardona y, poco después, tapó un remate de volea de Ayoze tras una gran asistencia de Comesaña.

Unai Simón completó la primera parte con un nuevo despeje, ahora tras un duro disparo de Buchanan desde fuera del área.

El Athletic, que perdió por lesión a Yuri, pudo estirarse en los últimos minutos de la primera parte, en los que dispuso de su mejor ocasión, pero Iñaki Williams no logró rematar en boca de gol la asistencia de su hermano tras un robo de Guruzeta.

El Villarreal mantuvo la iniciativa tras el paso por los vestuarios, aunque a un ritmo inferior al del primer acto.

El Athletic comenzó a estirar sus posesiones y se instaló en campo de su rival, aunque sin claridad de ideas para asustar en ataque.

El partido entró en una fase de máximo equilibrio y los entrenadores decidieron intervenir con unos cambios que le sentaron mejor al Villarreal.

Barry, a puerta vacía, desaprovechó la mejor ocasión tras una gran asistencia de Gerard Moreno, cuya entrada al campo reactivó el partido.

Poco después, el francés sí acertó con la portería, aunque el gol fue anulado a instancias del VAR por una clara mano previa del atacante.

El partido dio un nuevo giro de guión a diez minutos del final tras la expulsión de Gueye por un plantillazo en el tobillo de Sannadi.

Solo en ese momento, con un jugador más, dio el Athletic un paso adelante en busca de una victoria que rozó, ya en el descuento, en un remate de Vivian que despejó Luiz Júnior.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comuna de San Roque: continúa el trabajo en espacios públicos y calles

San Roque. Desde la pasada...

Talleres perdió con Libertad y quedó complicado para clasificar

Paraguay. Talleres quedó muy ajustado...

Diputados: la oposición aprobó la creación de una comisión investigadora por el Criptogate promocionado por Milei

La citación obligatoria de Francos, Luis Caputo, Cúneo Libarona...

Estudiantes perdió contra Universidad de Chile y se quedó sin invicto

Estudiantes cayó por 2 a 1 con Universidad de...