Tres alumnos de un colegio de General Rodríguez le fracturaron el cráneo a un niño de 12 años por una discusión de golosinas

Un niño de 12 años está internado en grave estado tras haber sido brutalmente golpeado por tres compañeros de su misma escuela durante el recreo en un colegio de General Rodríguez. El hecho ocurrió el viernes 5 de abril, alrededor de las 15.30 horas, en el patio de la Escuela Secundaria Nº13, ubicada en la esquina de José Hernández y Alberdi.

Los agresores -alumnos del mismo colegio, de 13, 14 y 17 años- no habían asistido a clases, pero ingresaron al patio escolar atravesando el alambrado perimetral y se acercaron al menor durante el recreo, exigiéndole que les entregara las golosinas que estaba comiendo. Ante su negativa, comenzaron a pegarle. La víctima recibió golpes en distintas partes del cuerpo hasta que cayó al piso. En ese momento, uno de los atacantes le dio una patada en la cabeza antes de que el personal de la institución detuviera el ataque. Los tres agresores escaparon del lugar, pero más tarde fueron aprehendidos por la Policía.

El chico sufrió fractura de cráneo con hundimiento y debió ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Vicente López y Planes, donde permanece internado en la unidad de cuidados intensivos, con estado reservado. Este lunes 7 de marzo será intervenido quirúrgicamente.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, encabezada por Alejandra Piqué, fiscal a cargo de la investigación junto al auxiliar letrado Sebastián Dileo. La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa y los tres agresores fueron alojados en institutos de menores, tras una solicitud de la fiscalía.

Los adolescentes de 13 y 14 años son considerados no punibles por su edad, lo que impide que sean juzgados en un tribunal penal convencional. El juzgado interviniente resolverá en los próximos días si permanecen detenidos. Por su parte, el joven de 17 años dijo que la culpa era de sus dos cómplices.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: los nuevos montos

Luego del último incremento en los precios de los...

Nuevos materiales «imposibles» abren una ventana para el desarrollo de los ordenadores cuánticos

La interfaz entre dos materiales "imposibles" que se encuentran...

Los signos del zodiaco que se destacan por ser los más conflictivos

"Personalidades diferentes" así se los...