Dentro de las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz de la localidad de Los Cerrillos.
La apertura de la nueva sede destinada a la atención de los habitantes de Los Cerrillos y zonas de influencia de su jurisdicción, y que fue posible por acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, permitirá darle mejor y mayor prestación del servicio de Justicia a todos los habitantes del departamento San Javier.
Para llevar adelante la obra fueron necesarios los aportes de la Provincia y el trabajo conjunto y articulado entre el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Poder Judicial y la intendencia de Los Cerrillos.
En la inauguración de las nuevas instalaciones, acompañaron a la comunidad y a la jefa comunal Silvana Andrea Michelin, el ministro de Justicia y Trabajo Julián López y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Eugenio Angulo, entre otras autoridades.
Julián López destacó lo significativo del acontecimiento que convocó a representantes del Poder Judicial y diferentes niveles del Estado, jerarquizando y dándole valor a la justicia de Paz en una comuna del interior provincial.
“Este nuevo Juzgado no solo es un nuevo edificio sino además un servicio de justicia con más infraestructura, con más comodidades, con más prestaciones, pero fundamentalmente con más oportunidades para los vecinos de Los Cerrillos, que van a tener ahora un espacio para atender sus problemáticas de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo”, marcó López.
El ministro aprovechó a repasar el trabajo de la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, la cual en los meses de noviembre y diciembre nombró a la mitad de los 70 jueces de Paz que faltaban en los Juzgados vacantes de la Provincia.
Además, reiteró el compromiso en avanzar en una ley de estabilidad a los jueces de Paz, “para que tengan las mismas prerrogativas y garantías que todos los funcionarios judiciales”.
El presidente del TSJ, Luis Angulo, mostró su satisfacción en la tarea de expansión de la Justicia de Paz en el territorio: “Este hermoso encuentro tiene que ver con el compromiso inquebrantable que hemos asumido desde el Poder Judicial de Córdoba para mejorar todos los días el servicio de Justicia”.
Angulo destacó la importancia de estar presente en Los Cerrillos, “porque la Justicia de paz cumple una función trascendental en lo que es el servicio de Justicia, en promover la cultura del encuentro. Eso es una tarea trascendental porque significa trabajar por el bien común y la paz social”.
La intendenta Silvana Michelin, por su parte, reconoció la colaboración mancomunada para el mejor funcionamiento de la Justicia de Paz: “Es un honor tener tantas autoridades en nuestro pueblo en un día tan importante, nos sentimos totalmente honrados. Queremos seguir trabajando en conjunto para una sociedad más justa, más unida y próspera para todos”.
Asistieron a la inauguración, el legislador departamental Enrique Rébora; el administrador General del Poder Judicial Luis Sosa Lanza Castelli; el secretario de Justicia Leandro Goria; el Inspector de Justicia de Paz Ricardo De Toro; juezas y jueces de Cámara, de juzgados de instrucción, fiscales, representantes de la defensoría pública y demás funcionarios del Poder Judicial de Córdoba, jefes y jefas comunales de la región, la policía departamental entre otras instituciones de Los Cerrillos.