Nueva deuda y más entrega de la soberanía argentina

El FMI viene con condiciones que requieren que el país implemente políticas económicas específicas, con ajustes fiscales despiadados, que sólo podrán hacerse bajo estricta represión.

Al aceptar las condiciones del organismo internacional, el gobierno de Javier Milei ha perdido todo control sobre su política económica y financiera.

Las nuevas medidas de ajuste que impondrá van a afectar negativamente a la población más vulnerable, sobre todo a los pobres, a la clase media y a los jubilados.

A partir de ahora la Argentina pierde la capacidad para implementar políticas económicas que beneficien a su población, como invertir en educación y salud, por ejemplo.

Las víctimas de estos préstamos del Fondo son siempre los mismos. Los pobres, los trabajadores asalariados y los jubilados, es decir, la inmensa mayoría del pueblo argentino.

Se avecinan tiempos de dolor, lucha y confrontación. Ojalá los partidos políticos y las organizaciones sociales y gremiales se pongan a la altura y sepan frenar a la Derecha en los procesos electorales de los próximos dos años.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Trump dio a entender que podría deportar a Elon Musk de EE.UU.

MundoEl presidente advirtió que el multimillonario empresario “puede perder...

Rebaja temporal de las retenciones: junio fue el mes de mayor volumen exportado en la historia

El primer semestre de 2025 cerró con cifras récord...

Megaoperativo en Córdoba: secuestran drogas, armas y detienen a más de 14 personas

Este martes la Policía de Córdoba llevó a cabo...

Cuánto tarda una gota de lluvia en llegar al suelo?

Espacio de marcaSi alguna vez te preguntaste cuánto demoró...