La dura seguidilla que se le viene a Independiente tras la suspensión del partido ante Atlético Tucumán

La suspensión del partido ante Atlético Tucumán como consecuencia del diluvio que el viernes por la noche inundó el campo de juego del estadio José Fierro alteró toda la planificación de Independiente. El equipo de Avellaneda regresó de inmediato y ayer se entrenó por la mañana en Villa Domínico, pensando en el partido del martes ante Guaraní en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Un duelo crucial para las aspiraciones del Rojo en el certamen internacional, ya que marcha tercero y tiene poco margen de error en esa competencia.

La postergación del duelo ante el Decano complicó al calendario para el conjunto dirigido por Julio Vaccari, que ahora deberá disputar siete partidos en apenas 23 días. El duelo ante el equipo tucumano todavía no tiene confirmada la fecha de reprogramación, pero se va a jugar el martes 29 o el miércoles 30 del corriente mes. El jueves 1° de mayo no corre como opción ya que es el Día del Trabajador. En ese contexto, Independiente va a tener muy poco descanso y el técnico deberá determinar cómo empezar a administrar las cargas para evitar incrementar el riesgo de sufrir lesiones por el desgaste físico. La idea de Vacari era cuidad piernas frente a Atlético Tucumán y es por eso que tenía previsto realizar cinco modificaciones con respecto a la formación que salió a la cancha en el triunfo ante San Martín de San Juan por 2-0.

Vaccari, en la práctica del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Luego de visitar el martes a Guaraní, el Rojo recibirá el domingo 27 a Deportivo Riestra. Después de ese encuentro tendrá que viajar a Tucumán para visitar al Decano, el 29 o el 30. Y el sábado 3 de mayo o el domingo 4 jugará ante Central en Rosario, en lo que será el cierre de su participación en la fase regular del torneo Apertura. Independiente marcha puntero en la Zona B y el Canalla es un rival directo en la lucha por terminar líder, algo clave para definir de local hasta semifinales en caso de que luego consiga avanzar.

Tras el duelo ante el conjunto de Ariel Holan, los de Avellaneda deberán viajar a Montevideo para visitar el martes 6 a Boston River, mientras que entre el sábado 10 y el domingo 11 deberán disputar los octavos de final del Apertura, instancia a la que ya están clasificados. Esa serie continuará el jueves 15, contra Guaraní de local. Más tarde, el 28, será local ante Nacional Potosí y el tiempo dirá si ese partido se junta con la definición del torneo.

Mirá también


Atlético Tucumán vs. Independiente se suspendió por el diluvio: cuándo podría jugarse

Mirá también


Nestor Grindetti habló luego de la postergación: «No podemos arriesgar a los jugadores»

Mirá también


Mancuello, tras la suspensión del partido: «Es una decisión acertada»

Mirá también


Darío Herrera anunció la suspensión del partido de Independiente: «La cancha no está en condiciones»

Mirá también


Con siete clasificados, cómo quedarían los octavos de final del Torneo Apertura

Más Noticias

Noticias
Relacionadas