Una persecución policial iniciada en El Rocío este sábado ha culminado en la detención de una persona presuntamente implicada en un posible caso de violencia de género, la cual huía en un vehículo junto a la supuesta víctima. El balance deja varios agentes heridos y tres vehículos policiales destrozados, según informa la Policía Local de Almonte.
En redes sociales, ha detallado que a primera hora de la mañana recibieron un aviso por un posible caso de violencia de género en un establecimiento de la aldea almonteña. A la llegada de dos patrullas del cuerpo municipal, el sospechoso emprendió la huida en su vehículo junto a la presunta víctima, «intentando incluso embestir a los agentes».
En el relato difundido por la Policía Local, la persecución se tornó especialmente peligrosa cuando el individuo circuló varios kilómetros en sentido contrario por la autovía, «poniendo en grave riesgo a otros conductores». Finalmente, se adentró por una pista con dirección a Hinojos.
Gracias a la coordinación entre Policía Local de Almonte e Hinojos y Guardia Civil, se logró cortar su avance, «aunque no sin consecuencias», ya que el vehículo del sospechoso «embistió a los patrulleros que trataban de interceptarlo». La persona resultó detenida tras mostrar «una gran resistencia», añade el cuerpo municipal.
Relato de la Guardia Civil
Por parte del Instituto Armado, se detalla que han detenido a esta persona como presunto autor de un delito de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial y un delito de daños, «tras recibir un aviso que una persona que se encontraba alterando el orden público en la aldea de El Rocío».
Al llegar los agentes al lugar, el individuo huyó en su coche, iniciándose un seguimiento coordinado por la sala 062 y con la participación de patrullas de Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local de Almonte e Hinojos.