El cimbronazo mundial sacudió a toda la sociedad, por la magnitud del acontecimiento, que ya se impregnó en la historia absoluta de la humanidad. La partida física del Papa Francisco causó conmoción y direccionó toda la atención al Vaticano, para contemplar los diferentes eventos.
Merced a la relevancia planetaria del suceso, Nelson Castro armó, raudamente, las valijas y partió al lugar de los hechos para realizar una cobertura en vivo, en concordancia con su expertise, esa que desarrolló por sus múltiples trabajos en situaciones especiales, como diversas guerras.
El periodista protagonizó un episodio muy singular, que los usuarios de las redes sociales detectaron con velocidad para transformarlo en tendencia. ¿Qué pasó? El hombre de TN se topó con unos feligreses en la plaza San Pedro e intercambió una serie de preguntas.
La singularidad del caso se centró en que Nelson acudió a su bagaje para charlar en cinco idiomas, ya que en un par de minutos desenfundó sus conocimientos en inglés, alemán, francés e italiano, además de la obvia traducción al español para los televidentes de la señal de cable.
NELSON CASTRO ENTREVISTÓ A UNA PERSONA EN 5 IDIOMAS
Atenta a ese desenvolvimiento espectacular, su colega Paula Bernini valoró esa performance y le manifestó: “El orgullo que nos das. Si vos vieras acá, nosotros, lo atentos que estamos. Hablaste alemán, inglés, italiano, francés. No hay persona que pueda estar representándonos mejor ahí”.
Apostada en el estudio, junto a Mario Massaccessi, la comunicadora ahondó: “Si vos vieras acá todos diciendo realmente, ¿está hablando francés? ¿Está hablando alemán? ¿Está hablando italiano? Es un orgullo, Nelson”. Movilizado por esas palabras, Castro exteriorizó: “Les pido que no me hagan emocionar más”.