El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, abrió las ofertas para tres obras destinadas a mejorar el sistema de provisión de agua potable en el noroeste provincial. Estas obras forman parte del Plan de Igualdad Territorial, lanzado por el gobernador Martín Llaryora, y cuentan con un presupuesto superior a los $7.820 millones.
Las tres obras son la construcción del Acueducto Oeste en Cruz del Eje, la primera etapa de readecuación del sistema de agua potable en esa misma localidad, y el refuerzo del sistema de agua potable en Villa de Soto. El objetivo es solucionar problemas de presión, caudal y distribución en áreas con fuerte crecimiento poblacional, beneficiando a aproximadamente 69,300 habitantes del departamento.
Durante la apertura de ofertas, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, destacó el compromiso del Gobierno provincial con los municipios del interior y recalcó la importancia del Plan de Igualdad Territorial, que busca llevar la mayor inversión en infraestructura de la historia de Córdoba a las regiones del norte, oeste y sur.
El secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló, explicó el alcance de los trabajos, que darán respuesta al creciente desafío demográfico. El intendente de Cruz del Eje, Renato Raschetti, valoró las obras como un beneficio crucial para la comunidad.