El calor intenso se ha abonado ya a la Feria de Córdoba y la temperatura seguirá subiendo en el Arenal, que está caldeado tras una semana de fiesta. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital cordobesa registrará máximas de 39 grados este fin de semana y el domingo sobrepasará ya el límite de los 40. Por este motivo, el organismo estatal mantiene activo el aviso amarillo por calor en la campiña cordobesa hasta el domingo. Algunos puntos de Andalucía como Sevilla han alcanzado el nivel naranja debido a la previsión de altas temperaturas.
En concreto, la predicción de la Aemet para la provincia de Córdoba es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar alguna tormenta aislada por la tarde. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.
El tiempo en Córdoba el viernes 30 de mayo. / CÓRDOBA
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 17º y 39º; en Lucena, entre 20º y 36º; en Pozoblanco, entre 18º y 37º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 35º.
El tiempo este sábado
Para mañana, sábado, se esperan cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionales. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur por la tarde.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 18º y 39º; en Lucena, entre 21º y 37º; en Pozoblanco, entre 20º y 37º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 36º.
