Facundo y Santiago, dos hermanos de 15 y 13 años, están desaparecidos desde hace más de 24 horas en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. La última imagen que se tiene de ellos fue captada en la mañana del lunes, poco después de las 6:30, cuando caminaban juntos por el barrio Santa Silvina, vestidos con su uniforme escolar y en dirección al colegio. Nunca llegaron.
La denuncia fue radicada de inmediato por la familia y, desde entonces, la policía trabaja intensamente en su localización. Este martes por la mañana, Sebastián, padre adoptivo de los chicos, habló en Arriba Argentinos y compartió detalles del contexto familiar, visiblemente angustiado mientras acompañaba los operativos en el ingreso al barrio.
“Todavía no hay novedades. Ayer los buscamos hasta las cinco de la mañana, pero la niebla no ayudó. Ahora la policía está ampliando el radio de rastreo”, contó el hombre, sin ocultar la desesperación.
NIÑOS DESAPARECIDOS EN PILAR
Facundo y Santiago son hermanos biológicos de nacionalidad rusa. Fueron adoptados hace nueve años por Sebastián y su esposa, quienes desde entonces los crían como parte de una familia ensamblada.
Si bien en 2023 Santiago había protagonizado una breve fuga por su cuenta, que terminó siendo una travesura sin mayores consecuencias, esta vez la situación es diferente: ambos se ausentaron juntos y el paso de las horas sin noticias incrementa la preocupación.
Según explicó Sebastián, días antes del episodio los chicos habían tenido una travesura que derivó en un reto familiar, pero nada que hiciera prever una decisión como esta. “Mi teoría es que, al haber sido abandonados en su infancia, tienen la necesidad inconsciente de reafirmar que vamos a estar siempre ahí para buscarlos, para rescatarlos, sin importar lo que hagan”, analizó.
| La Derecha Diario
La búsqueda se centra ahora en una zona de campos que rodea el barrio, un terreno extenso y de difícil acceso. El temor principal es que los chicos se hayan alejado por sus propios medios y se encuentren desorientados o en situación de riesgo.
“El campo alrededor es inmenso, y esa es la preocupación ahora”, agregó desde el lugar el periodista Sebastián Domenech. Tras encontrar a los adolescentes se espera poder conocer su versión de por qué han decidido abandonar a su familia adoptiva en múltiples ocasiones.