El horrendo crimen había ocurrido el miércoles en la localidad santafesina de Frontera, en el límite con Córdoba.
Este viernes, tras un operativa interfuerzas se detuvo a un hombre de 23 años a quien se lo apunta como el autor del crimen de Zamir Gael Torres, de 4 años, y del homicidio en grado de tentativa de Braian Martínez, de 31 años.
Ese día Martínez y el niño fueron trasladados a la Provincia de Córdoba, al Hospital Regional José B. Iturraspe (San Francisco) en donde se constató el deceso del menor y se diagnosticó a Braian Martínez con heridas de gravedad por lesión medular, paraplejia, fracturas costales y un hemo-neumo-tórax, como producto de los impactos de arma de fuego que recibió.
El ataque, que está en investigación, se produjo cuando Martínez, junto al niño y una mujer mayor de edad circulaban en un vehículo por la intersección de las calles 86 y 7 en la localidad de Frontera. En un momento fueron interceptados por otro vehículo en el cual se conducían al menos tres personas quienes comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra Braian Martínez.
El menor se habría encontrado sentado detrás del conductor.
“A partir de un fuerte trabajo conjunto de investigación entre nuestra Policía de Córdoba, la Policía de Santa Fe y las fuerzas federales enviadas por la ministra Patricia Bullrich, pudimos detectar el paradero de el presunto homicida, quien se encontraba prófugo y escondido”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Asesinaron a un niño de 4 años: las balas iban dirigidas a su padre