El Córdoba CF continúa perfilando su plantilla para el exigente reto de la temporada 2025-2026 en Segunda División y lo hace reforzando una de las zonas que aún pedían dinamita, o al menos muy cerca de ello: los costados. Y es que la entidad blanquiverde tiene a punto la incorporación en calidad de cedido de Diego Bri, extremo procedente del Atlético de Madrid B, que apunta a aterrizar en El Arcángel con opción de compra. Se trata de un movimiento estratégico con el que la comisión deportiva pretende añadir potencia y profundidad a las bandas, de la mano de un futbolista joven pero curtido en la Primera Federación, según ha podido confirmar este periódico a través de fuentes del propio conjunto colchonero.
Un perfil polivalente
Bri, natural de Elche (2002), se formó en las categorías inferiores del cuadro del Martínez Valero, con cuyo primer equipo debutó con apenas 17 años en la temporada 2019-2020. Ya entonces dejó entrever un talento diferencial desde la banda, compaginando apariciones en el filial con convocatorias con el bloque de referencia franjiverde. Tiempo más tarde, su progresión llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo incorporó en 2022 para su filial. En su primer año como rojiblanco fue pieza clave en el ascenso a Primera Federación, destacando por su velocidad, capacidad de desborde y olfato ofensivo. Incluso llegó a entrar en dinámicas de trabajo del primer equipo a las órdenes del Cholo Simeone.
Su mejor temporada hasta la fecha llegó en la 2022-2023, con 37 partidos jugados y diez goles en su haber, todo dentro de la categoría de bronce. Uno de ellos, precisamente, lo logró ante los califas en el ya lejano 1-6 de los blanquiverdes en Cerro del Espino. La pasada campaña, sin embargo, su papel se vio algo más limitado por una fractura de clavícula que lo apartó del equipo durante buena parte del campeonato. Aun así, disputó 23 partidos -14 de ellos como titular-, acumulando 1.166 minutos y dejando un nuevo tanto para su cuenta.
Ahora, el Córdoba CF activa su apuesta por un perfil que se adapta a la perfección a los parámetros del club en los últimos mercados: joven, con proyección, polivalente y con margen de crecimiento. Bri puede actuar tanto en ambos costados como en posiciones ofensivas más centradas, lo que permitiría a Iván Ania ampliar su abanico de opciones en ataque sin necesidad de duplicar fichajes por posición.
Diego Bri celebra un gol con el Atlético de Madrid B. / ATLETI
El primer cedido
Con su llegada, Diego Bri se convertirá en el primer jugador cedido por la entidad en este mercado veraniego -tiene contrato hasta 2027 con los del Riyadh Air Metropolitano-, a la espera de que se concrete también la posible incorporación de Dani Requena, procedente del Villarreal B. Todo ello mientras que el capítulo de salidas también apunta a reanudarse de forma inminente: Matías Barboza saldrá cedido precisamente al Atleti B y Jude Soonsup-Bell se desvinculará del club.
Suscríbete para seguir leyendo