Natalia Padilla salva el honor de Polonia

Un gol y dos asistencias de la jugadora de origen español Natalia Padilla dieron el triunfo ante Dinamarca a Polonia (3-2), en el choque de despedida de la Eurocopa de ambas selecciones, que afrontaron el último compromiso de la fase de grupos ya sin opciones.

Con dos derrotas de cada equipo contra Alemania y Suecia, las que avanzaron a cuartos de este Grupo C, el partido jugado en el estadio Swissporarena de Lucerna servía, únicamente, para maquillar un mal torneo. Fue Polonia la que evitó irse del evento con tres derrotas. Al menos consiguió una victoria. A pesar de la estupenda reacción de Dinamarca, subcampeona en el 2017, que por segunda vez seguida ha quedado estancada antes de las eliminatorias.

La cuarta derrota seguida del combinado danés supuso, en cualquier caso, la victoria más importante de Polonia, debutante en la fase final de una Eurocopa y que supuso el primer partido ganado en un gran torneo. Llegó con sufrimiento porque a la autoridad mostrada en los 45 minutos iniciales respondió Dinamarca con una gran reacción tras el intermedio que, de la mano de la jugadora del Real Madrid Signe Bruun, estuvo cerca de lograr el empate.

Pajor amplia la ventaja

El equipo de Nina Patalon vivió de las rentas de la primera mitad y de la inspiración de Padilla. La delantera del Bayern Múnich, nacida en Málaga y que este curso ha jugado cedida en el Sevilla pero que volverá a Alemania para el próximo, abrió el marcador antes del cuarto de hora. En el 20, un gran centro suyo desde la derecha fue cabeceada a la red por Ewa Pajor, jugadora del Barcelona, que amplió la ventaja de Polonia.

Dinamarca reaccionó y antes del descanso pudo acortar distancias impulsada por Bruun que primero tiró al larguero y después se topó con la meta del Aston Villa Kinga Szemik que evitó el gol.

Pero tras el intermedio todo cambió y fue Dinamarca la que tomó el dominio del partido. Acortó distancias a la hora de juego con un tiro desde fuera del área que provocó el gran error de Szemik, la portera, a la que se le escapó la pelota, centrada y sin peligro, y se coló en la portería. Esto condicionó a la meta del conjunto de Birmingham a la que le invadieron las dudas.

Cuando el empate asomaba y que pudo llegar con el acierto de Nadia Nadim en el 70, anulada la acción por fuera de juego, Polonia marcó el tercero que le acercaba al triunfo. Fue con un disparo dentro del área de la atacante del Colonia Masrtyna Wiankowska a la que le llegó la pelota procedente de Padilla, que no acertó a rematar.

Pero la presión del equipo de Andree Jeglertz encontró su premio a ocho del final, en un gran centro al área de Katrine Veke que cabeceó a gol la jugadora del Real Madrid Signe Bruun. El empate rondó la portería polaca que se defendió como pudo. La meta Patalon salvó la igualada en el añadido y Polonia pudo amarrar un triunfo, el primero en un gran torneo y que le proporcionó el tercer puesto del Grupo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Corrupción y su justificación

¿No da últimamente la sensación de que todo es...

Lamolina, categórico sobre la jugada del estallido en Racing: «Fue penal claro por imprudencia»

13/07/2025 00:50hs. Actualizado al 13/07/2025 01:01hs.Racing pasó de la...

Franco Barrera está fuera de peligro y su mamá pide justicia: nuevo video del impacto

Franco Barrera, el joven motociclista de 19...