El Cerro La Hoya es uno de los centros de esquí más elegidos en el país por los turistas en la temporada de invierno. Ubicado en la ciudad chubutense de Esquel, recibe a miles de turistas todos los años y, este 2025, muchos quieren saber el precio de los pases y los horarios del cerro.
El centro cuenta con 30 pistas, que tienen distintos niveles para cada perfil de esquiador, y 8 medios de elevación, según la página oficial de Turismo de Esquel. El cerro no solo tiene las propuestas usuales de una montaña con un centro de este deporte, sino también encuentros y competencias, por ejemplo.
Pases
La Hoya presenta un tarifario único para ascensos al cerro, en todas sus modalidades, válido para temporada alta, media y baja. Los precios, con el valor de la tarjeta de proximidad reutilizable, son:
Para reservar o conocer más detalles, la recomendación es acceder a la web oficial de La Hoya y dirigirse a la tienda online.
Equipos
El equipo completo incluye esquíes, tablas, botas y bastones, dependiendo de la metodología elegida.
Alquiler de esquí
Alquiler de snowboard
Este tarifario permite a los visitantes elegir el equipo según su nivel de exigencia y duración de la estadía, con importantes descuentos por períodos más extensos.
Escuela
El tarifario de escuelas del Cerro la Hoya ofrece clases para distintos niveles de esquí y todas las edades, incluso los pequeños esquiadores (3–5 años) y club junior (6–11 años) . A continuación, los detalles:
Además, hay programas especialmente diseñados para niños:
Todos los precios incluyen impuestos y son válidos para toda la temporada, sin diferencias entre alta, media o baja. Además, se aclara en el sitio oficial que las clases grupales requieren un mínimo de cuatro participantes (excepto el programa “Pequeños esquiadores” con cupo máximo de ocho y el club junior de hasta diez).
También se detallan condiciones clave: las clases arrancan por bloques de dos horas (a partir de cuatro horas), los grupos se organizan según el nivel y criterio de la dirección de la escuela, y hay políticas claras de asistencia y reprogramación por demoras o condiciones climáticas. Para utilizar el programa “Primeros Pasos”, se permite una compra por persona y disciplina por temporada.