El mundo del boxeo sigue de cerca el estado de salud de Alejandra Oliveras, ex deportista que sufrió un ACV isquémico antes de asumir como Convencional Constituyente en Santa Fe. Aunque permanece en terapia intensiva desde este lunes (momento en el que ingresó al centro médico por un malestar y pudieron diagnosticarla a tiempo) la máxima autoridad del hospital José María Cullen habló con los medios para actualizar su evolución.
«La paciente se encuentra estable, sin empeoramiento del cuadro de la dificultad motora», aseguró Bruno Moroni desde el establecimiento. Sin embargo, advirtió que tampoco presentó mejoras significativas con respecto al día en el que ingresó. «Sigue con la misma parálisis del lado izquierdo que tenía anteriormente«, explicó.
La Locomotora Oliveras se quedó con el título de la AMB en Río Cuarto. (FOTO: Archivo)
Más tarde, también reconoció que la ex atleta tiene momentos en los que pierde la lucidez. «Desde el punto de vista neurológico, sigue somnolienta, con periodos de desorientación y otros de mayor conexión», informó.
La Locomotora Oliveras detectó el cuadro y pidió asistencia médica
Según informó su propia familia, la Locomotora Oliveras se descompensó durante la mañana de este lunes y llamó por sus propios medios al 107, que rápidamente la trasladó al centro de salud.
Tras realizarle una batería de estudios, los especialistas dieron con el cuadro y confirmaron que se trató de un ACV isquémico. Por lo tanto, decidieron dejarla en observación.
Por tratarse de una personalidad pública, el personal del hospital habló con la prensa para explicar el cuadro que atraviesa la ex boxeadora. Tal como indicó el director del establecimiento, la ex deportista problemas para trasladarse y un síndrome confusional a raíz de este episodio.
«La paciente llegó con pérdida de movilidad de todo el lado izquierdo del cuerpo. No tiene antecedentes de jerarquía. Está siendo monitoreada en terapia intensiva», aseguró Bruno Moroni en el primer parte médico. Acto seguido, reforzó: «Hay que ver cómo responde a los tratamientos en las próximas horas. Es un caso reciente, que necesita tiempo y seguimiento riguroso».
La Locomotora Oliveras pasó la primera noche estable, pero con pronóstico reservado.
La Locomotora Oliveras asumirá como Convencional Constituyente en Santa Fe cuando se recupere
La ex boxeadora encabezó la lista del Frente de la Esperanza y en abril fue elegida como Convencional Constituyente de Santa Fe. Por lo tanto, será una de las 69 personas que debatirán y definirán la reforma de la Constitución de la provincia.
«Esta constitución fue creada para privilegiar a unos pocos. Y en realidad la política es bien común. Queremos sacarle los fueros a los políticos, que lo vamos a hacer. Ahora estando adentro lo vamos a hacer. Queremos que trabajen, no de mayo a noviembre como están trabajando. ¡Qué vergüenza! Que trabajen de febrero a diciembre como todo el mundo», aseguró Alejandra Oliveras en diálogo con @recsantafe, luego de ser elegida.
Su trabajo consistirá en revisar, modificar y derogar artículos específicos de la ley vigente. La ex boxeadora (quien se descompensó a horas del inicio de la primera sesión) jurará cuando se recupere y pueda incorporarse al recinto.
Mirá también
Lamine Yamal: los planes que alteró su polémica fiesta de cumpleaños
Mirá también
El nuevo cambio al que será sometido el VAR en las competencias de Conmebol
Mirá también