Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Es bien sabido que a diario la ropa debe lavarse, tanto para conservar su limpieza como su estado original.

Pero, a la hora de llevarlo adelante, surge la duda de cómo tratar las prendas de acuerdo a sus colores y las manchas adheridas.

En este caso, eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca, nunca fue más sencillo al utilizar el bicarbonato de sodio como un blanqueador natural.

Manejar la limpieza de la ropa blanca es un reto diario, mucho más cuando aparecen las molestas manchas amarillas o grisáceas.

Por lo general, estas aparecen por el sudor emitido por el cuerpo, además de un mal lavado tras mezclar prendas de otros colores.

Sea cual sea la causa, lo mejor será tratarlo al instante con un material de cocina, conocido como el bicarbonato de sodio.

¿Cómo se utiliza el bicarbonato de sodio en estos casos?

A la hora de elegir una prenda o ropa blanca antes de salir, las manchas amarillas hacen su presencia en momentos inoportunos.

Incluso, si se trata de la favorita, es importante tratarlo cuanto antes para no complicar su limpieza, mientras se dejan de lado los productos procesados de lavado.

Para conservar su estado y recuperar su color de forma reluciente, es importante contar con el infalible bicarbonato de sodio a nuestro lado.

Ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de oxígeno activo
  • Agua

Para realizar esta fórmula blanqueadora, debemos mezclar, en un recipiente, una taza de oxígeno activo y de bicarbonato de sodio, diluidas en agua.

Hecho esto, guardamos la mezcla dentro de unos moldes diminutos para crear pastillas caseras que introduciremos en la lavadora.

Por último, luego de terminar de lavar la ropa blanca con esta fórmula, podremos observar la desaparición de las manchas amarillas al instante.

Bicarbonato y vinagre:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Media taza de vinagre

Para llevar adelante esta técnica de limpieza, comenzamos por combinar el bicarbonato de sodio y el vinagre sobre las manchas amarillas de la ropa blanca.

Después, dejamos reposar la mezcla por media hora para asegurar su efectividad blanqueadora.

Pasado este tiempo, mandamos a enjuagar la ropa en la lavadora y veremos cómo esta fórmula sencilla vuelve a la normalidad el color original de la prenda afectada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas