Córdoba y la montaña rusa del calor: así subirán y bajarán los termómetros según la Aemet

Este lunes, 21 de julio, el calor sigue siendo el protagonista en la provincia de Córdoba, por lo que se recomienda no bajar la guardia y atender siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar golpes de calor y otros problemas derivados de las altas temperaturas. Porque tras días de calor sofocante, cuando la temperatura desciende un par de grados, lo normal es salir a la calle a recuperar el tiempo robado por el asedio del calor. Pero la temperatura es traicionera. Baja la guardia para arrear luego un golpe alto. A lo largo de esta semana, el vaivén de las temperaturas será una constante. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos se mantendrán despejados durante toda la jornada, favoreciendo así la intensidad del calor. En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios respecto a jornadas anteriores, salvo en el norte de la provincia, donde las máximas volverán a subir, incrementando aún más la sensación térmica. El viento soplará de manera floja con dirección predominante del oeste o noroeste, lo que apenas aliviará la sensación de calor en las horas centrales del día.

Previsión para Córdoba / CÓRDOBA

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 18º y 37º; en Lucena, entre 18º y 34º; en Pozoblanco, entre 15º y 33º, y en Priego de Córdoba, entre 17º y 34º.

El tiempo este martes

Para mañana martes, 22 de julio, la previsión es que se produzca un aumento de hasta dos grados en las temperaturas máximas, fijándose el tope en los 39 grados. Por otro lado, habrái cielos despejados y los vientos serán flojos de componente oeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 18º y 39º; en Lucena, entre 20º y 36º; en Pozoblanco, entre 17º y 36º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 35º.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas