El All-Star Game 2025 de la MLS no contará con la principal estrella de la liga estadounidense, Lionel Andrés Messi.
El delantero de Inter Miami fue incluido en la convocatoria para el “Juego de las Estrellas” que se desarrolla este miércoles en Austin y tendrá como plato principal el enfrentamiento entre equipos combinados de la MLS y la Liga MX, Primera División de México.
Lionel Messi formó parte de la convocatoria encabezada por las autoridades de la MLS y con participación del público mediante votación, sin embargo no asistió a los entrenamientos previos y desde Inter Miami terminaron comunicando su baja, al igual que la del también seleccionado Jordi Alba.
Messi brilló con dos golazos y una asistencia en la goleada de Inter Miami
Motivos de la ausencia de Lionel Messi y posible sanción
Sin reportes médicos, la ausencia de Lionel Andrés Messi está ligada al apretado calendario de partidos.
Luego de comenzar el año con algunas ausencias, Lionel Messi tomó un importante ritmo de competencia disputando MLS, ConcaChampions, Eliminatorias Sudamericanas y Mundial de Clubes.
Messi disputó 12 partidos desde el 1 de junio y no tuvo descanso entre la participación de Inter Miami en el Mundial de Clubes y el regreso a la MLS.
Incluso el capitán convirtió ocho goles, repartidos en cuatro dobletes, durante los cinco partidos que jugó post Mundial de Clubes.
La MLS podría suspender a Lionel Messi en caso de que su ausencia no sea justificada con parte médico. La ausencia podría costarle al argentino una fecha de sanción por MLS, tal como le ocurrió a Zlatan Ibrahimovic en 2018.
Los argentinos en el All-Star Game 2025
Sin Lionel Messi, hay otros argentinos convocados al evento que se realiza como tal desde el año 2018.
Cristian Espinoza, ex Huracán y capitán del San José Earthquakes, estará en el equipo ideal de la MLS.
Por otro lado, el combinado de la Liga MX, capitaneado por Sergio Ramos, tendrá a los argentinos Juan Brunetta (Tigres) y Agustín Palavecino (Necaxa).
NZ