25/07/2025 10:53hs.
Aunque estaba en los cálculos de los directivos de River y de los representantes de los futbolistas prescindibles, que haya cerrado la primera parte del mercado de invierno sin que ningún club se desesperara por contratar los servicios de tres de los cuatro jugadores que Marcelo Gallardo apartó del plantel (la situación de Federico Gattoni es testimonial: sigue en la nómina porque rescindirle habría sido más costoso para el club que mantenerlo un semestre más) ni a Santiago Simón es todo un indicio.
Salvo un firme interés de Rosario Central por el volante, acaso el más seductor dentro del stock que el CARP tiene en vidriera por estas horas y quien a pesar de que le buscan salida se sigue entrenando a la par del plantel, los equipos argentinos no hicieron cola ni pasaron de alguna esporádica consulta sin más por Manuel Lanzini, Matías Rojas y Matías Kranevitter.
El futuro de los cuatro
Entendible respecto de estos últimos por el pobrísimo rendimiento futbolístico y/o físico que demostraron a lo largo del semestre. Un nivel que, combinado con una remuneración que quedó fuera de escala si se la mide a partir de lo que (no) ofrecieron en cancha, se convierte en un cóctel poco atractivo para los hipotéticos interesados.
River Plate –
Lanzini sentenció el 6-2 de River sobre Independiente del Valle
Video: ESPN.
Descartada la opción del mercado interno -que, nobleza obliga, tampoco despertó un enorme atractivo para futbolistas que cuentan con otras pretensiones y/o proyección para sus careras-, ahora queda la alternativa del externo. Y será una ventana larguísima, ya que en la mayoría de las ligas fronteras afuera se puede incorporar hasta fin de de agosto e incluso un poco más allá. Por eso en Núñez no pierden la esperanza de lograr que ninguno se quede aun sin la chance de sumar un minuto en Primera.
Matías Rojas –
Rojas habló de su llegada a River
Video: Olé
Por lo pronto, un Rojas (29) acosado por las lesiones que transita por la mitad de su vida útil y los dos que están entrando en la última curva de su trayectoria, Kranevitter (32) y Lanzini (32), siguen con la rutina que el DT les planteó al comunicarles la decisión de marginarlos.
Santiago Simón. Prensa River.
En cada entrenamiento cumplen con la parte física pero ya no con la futbolística y en la práctica previa a los partidos se entrenan a contrarturno. Y lo hacen, al igual que Simón (23), a la espera de poder resolver sus futuros y sabiendo que sus historias en River ya terminaron.
Matías Kranevitter. AP.
Las salidas
Rodrigo Aliendro a Vélez
Leandro González Pirez a Estudiantes
Gonzalo Tapia a San Pablo
David Martínez a Olimpia
Andrés Herrera renovó con Columbus Crew
Mirá también
La pesadilla de Rodrigo Villagra en Rusia tras su salida de River: las razones por las que ni debutó
Mirá también
Oficial: River presentó a Portillo y Galarza Fonda, dos integrantes más del club de los 100 millones
Mirá también
Se cerró el mercado de pases: los refuerzos y las bajas de último momento
Mirá también
Con la Juanfer intacta: las ganas de Quintero por tener su reestreno contra San Lorenzo
Mirá también