El descarrilamiento de un tren regional en el sur de Alemania ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos, entre ellos varios de gravedad, según informaciones policiales. Los equipos de rescate trabajaron durante horas en busca de pasajeros que podían haber quedado atrapados en los vagones. Se estima que el descarrilamiento del tren se produjo como consecuencia de un corrimiento de tierras tras la fuertes lluvias caídas en los días pasados y también este domingo.
El accidente ocurrió a las 18.10 domingo en un tramo cercano a Biberach, ciudad del ‘Land’ de Baden-Württemberg, a unos 65 kilómetros de la capital de este estado federado, Stuttgart. El tren se dirigía a la ciudad de Ulm, en el mismo ‘land’, con aproximadamente un centenar de pasajeros. Las imágenes desde el lugar de los hechos mostraban varios vagones volcados sobre la vía.
En el lugar del accidente, un tramo boscoso, se desplegó un fuerte operativo de equipos de rescate, cuerpo de bomberos y fuerzas policiales.
Deutsche Bahn
El ferrocarril accidentado es un regional de la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn. En todo el sur de Alemania se han sucedido en la última semana fuertes tormentas. Concretamente en la misma región del accidente se registraron la tarde de este domingo copiosas precipitaciones, recuerda la televisión regional SWR.
En un mensaje a través de X, el canciller alemán, Friedrich Merz, ha expresado su conmoción por lo ocurrido y asegurado que está en contacto directo con las autoridades regionales para apoyar «por todos los medios posibles» a las fuerzas desplegadas en el operativo de rescate.
Suscríbete para seguir leyendo