El gobernador Martín Llaryora anunció este domingo un aumento del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio y un bono bimestral de 100 mil pesos para quienes perciban haberes de hasta $1.300.000 mensuales, como complemento adicional no contributivo.
De esta manera, el haber mínimo jubilatorio pasará de $380.000 a $700.000 mensuales. «Pelear por Córdoba y por lo que le corresponde a los cordobeses da resultado», valoró el gobernador en el anuncio.
Las dos medidas beneficiarán directamente a los jubilados provinciales que menos ganan. Desde la Provincia remarcaron que Córdoba se destacará como uno de los distritos con uno de los haberes mínimos más altos del país.
Llaryora explicó que la medida es posible gracias a que la Provincia comenzó a recibir de manera parcial los fondos que reclama a la Nación por la deuda de la Caja de Jubilaciones. Aclaró además que el refuerzo se mantendrá “mientras Córdoba siga recibiendo esos recursos”.
X de Martín Llaryora
“Cumpliendo con la palabra que les di, esos recursos van a ir en parte a mejorar los ingresos de los jubilados cordobeses que menos ganan y más necesitan. Y vamos a continuar trabajando en auditorías conjuntas para conciliar la deuda definitiva que el gobierno nacional mantiene con Córdoba”, explicó.
“Este logro demuestra que cuando en Córdoba trabajamos juntos, con firmeza y humildad, obtenemos resultados reales”, concluyó.