Final del culebrón: el Córdoba CF cierra la cesión de Alberto del Moral

Alberto del Moral vuelve a casa. El Córdoba CF ha logrado culminar una de las operaciones más complejas y deseadas del verano con el regreso del centrocampista de Villacañas, que vivirá su tercera etapa en El Arcángel. El acuerdo con el Real Oviedo, club al que pertenece en propiedad, se ha cerrado en las últimas horas en forma de cesión simple para la temporada 2025-2026, según ha adelantado La Voz de Córdoba y ha podido confirmar este periódico.

Largas conversaciones

Y es que la comisión deportiva blanquiverde ha tenido que armarse de paciencia. Las negociaciones, abiertas desde hace semanas, encontraron en los últimos días el terreno fértil para avanzar a buen ritmo, después de que el club ovetense desestimará la primera de las propuestas para el retorno del toledano en préstamo. Precisamente, el propio director deportivo del Oviedo, Roberto Suárez, había reconocido públicamente que el entendimiento estaba cerca, con el fin de que el futbolista saliera de la plantilla azulona. Y ahora, ya es una realidad a falta de oficialidad: Del Moral será de nuevo jugador del Córdoba CF.

Su vuelta responde tanto al deseo del propio futbolista, decidido desde el primer momento a jugar exclusivamente en Córdoba, como a la insistencia de Iván Ania y la comisión deportiva, convencidos de que el toledano puede ser clave en el engranaje del equipo. «Tiene calidad para sostener él solo el mediocampo. Cuando ha jugado, ha ofrecido mucha calidad. Tuvimos muy mala suerte con su lesión, pero es un futbolista que valoro mucho y cuya evolución ha sido muy positiva», ya afirmaba el preparador asturiano durante los últimos coletazos del pasado curso, sin esconder su deseo de mantener al «12».

Y pese a que la temporada pasada apenas pudo participar por culpa de varias lesiones musculares –solo disputó cinco partidos de Liga, dos de ellos como titular-, nadie en el club ha perdido la fe en sus capacidades.

Alberto del Moral, durante un entrenamiento del Córdoba CF en el pasado curso. / Manuel Murillo

No contaba en Oviedo

Ciertamente, el ascenso del Real Oviedo a Primera División y la falta de sitio para el de Villacañas en los planes de Veljko Paunovic allanaron el camino. El jugador fue apartado del grupo en el primer amistoso de la pretemporada carbayona, aunque no por lesión -ya superada- sino por una decisión técnica mientras se resolvía su futuro. Y el destino no podía ser otro: El Arcángel.

Una vez oficializado, el centrocampista se incorporará a la concentración del bloque cordobés en la localidad valenciana de Oliva, donde espera resetearse tras un verano cargado de incertidumbre. Allí le espera un técnico que lo considera fundamental y un equipo que ya cuenta con ocho efectivos para tres posiciones en la medular, lo que abre la puerta a alguna posible salida más adelante…

Suscríbete para seguir leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Oráculo del ángel para el 30 de julio

"Porque en Él fueron creadas...

Se conoció quiénes eran otras dos víctimas del fentanilo contaminado y familiares convocan a una marcha

Ciertos dolores profundos pueden mitigarse con el tiempo. Los...

Huerta Grande: dictan un nuevo Taller de Carpintería para Adultos

Huerta Grande. Desde el área...