En el marco del reciente salto del dólar, que este jueves alcanzó los $1380, el presidente Javier Milei fue al programa de Alejandro Fantino con parte de su equipo económico a dar explicaciones, pero terminó culpando a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en otro capítulo de una interna que ya parece insalvable.
Más allá de los argumentos del mandatario, resultaron contradictorios con los brindados un rato antes por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien adjudicó la suba de la moneda «al riesgo kuka», además de justificarse en la flotación de la banda.
Al parece el Presidente se olvidó en Neura del relato oficial que dice que el dólar flota sobre una banda, y aseguró que hay una corrida.
«Se armó un bolsón de liquidez, y la traidora (por Villarruel) dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso nos generó ruido y habilitó una corrida, o sea una caída en la demanda de dinero, un ataque especulativo», sostuvo Milei, y agregó: «El ataque lo hacen cuando estamos mudando el balance del Banco Central».
NOTA EN DESARROLLO