La atleta cordobesa Carmen Avilés demostró que sigue estando entre las mejores del 400 lisos nacional. En una prueba en la que no han parado de salirle rivales nuevas en las últimas temporadas, la velocista dio la cara en la final del Campeonato de España. Avilés ocupó el cuarto puesto en una de las finales con el nivel más alto de marcas que se recuerda en la historia de los campeonatos nacionales. El puesto y el tiempo de 52.14 segundos que firmó le servirá previsiblemente para formar parte de los relevos 4×400 femenino y 4×400 mixto que van a competir en el Mundial de Tokio.
Avilés rindió a una gran altura en la final del 400. Consciente del alto nivel de sus adversarias, salió a por todas desde el primer metro, sin reservar nada. La manchega Paula Sevilla, la líder actual de la prueba, marcó la pauta en todo momento hasta ganar con un crono de 50.83. La cordobesa luchó por las medallas el final, terminando en una gran cuarta plaza.
Carmen Avilés hará este domingo el doblete en el Campeonato de España, pues previsiblemente correrá el relevo 4×400 femenino con su club, el Playas de Castellón. El relevo largo femenino cerrará los tres días de competición al disputarse a las 22.15 horas. En esta carrera dispondrá de una nueva ocasión de subir al podio.
Juan Francisco Trujillo
El Campeonato de España absoluto de atletismo cuenta con dos cordobeses más. El palmeño Juan Francisco Trujilo participó ayer en salto de longitud. El joven atleta del Club de Atletismo Cordobés luchó por un puesto de finalista junto a los mejores especialistas del país. El deportista de Palma del Río finalizó en una meritoria décima posición con un mejor salto de 7.39 metros.
Wayra Romero
Este domingo participará la joven vallista Wayra Romero. La atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior debutará a las 11.00 horas en las eliminatorias del 100 vallas. De seguir pasando rondas, las semifinales las correría a las 19.45 horas y la final a las 21.10 horas. Romero intentará dar la sorpresa colándose en la final por las medallas.