Una mujer de 60 años falleció este sábado por la tarde como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda del número 3 de la calle Villa de Carral, en el barrio coruñés de Monte Alto. La víctima fue evacuada del inmueble por los Bomberos de A Coruña, pero ya no fue posible reanimarla. Los equipos de emergencia confirmaron su fallecimiento poco después de que consiguieran rescatarla del interior de la vivienda.
Vecinos del edificio y de la zona observaban el trabajo de los bomberos. | | GERMÁN BARREIROS/ROLLER AGENCIA
El fuego se declaró poco antes de las 17.00 horas en una de las habitaciones del piso, situado en la tercera planta del edificio. De inmediato se movilizaron varias dotaciones de los Bomberos, así como agentes de la Policía Local y Nacional y personal sanitario del 061. Las llamas fueron controladas tras una intensa labor de extinción, y a las 19.00 horas el incendio ya se dio por sofocado, momento en el que los Bomberos regresaron a su base de Agrela.
La víctima vivía en el piso junto a su hijo. Aunque será necesario esperar al informe definitivo de la policía científica, una de las hipótesis que se manejaban en el lugar de los hechos es que el fuego se originase por un cortocircuito y que la mujer hubiese fallecido debido a la inhalación de humo. La investigación sigue abierta y los técnicos continuaban inspeccionando la vivienda pasadas las 19.45 horas para tratar de determinar las causas exactas del incendio.
El suceso generó una gran conmoción en el barrio, especialmente entre los vecinos de la calle Villa de Carral. Decenas de personas salieron a la calle, tanto del mismo edificio afectado como de inmuebles cercanos, preocupadas por el fuerte olor a humo y la presencia de una densa columna que salía por las ventanas. Muchos se congregaron en las inmediaciones, visiblemente afectados por lo ocurrido, ya que algunos conocían a la fallecida.
Poco antes de las 20.00 horas, los servicios funerarios procedieron al levantamiento del cadáver y a su retirada del edificio, mientras los agentes mantenían controlada la zona para facilitar el trabajo de los investigadores. Las autoridades tratarán ahora de esclarecer los hechos que desembocaron en este trágico suceso.
Por su parte, la dueña de la floristería situada enfrente al edificio cuenta que se enteró del incidente al ver llegar a los bomberos: «Vi que vinieron varios camiones y que salía mucho humo de la vivienda». Varios vecinos permanecían frente al edificio comentando lo ocurrido perplejos todavía por lo ocurrido.
«Se oscureció todo fuera y escuchamos un ruido fuerte»
Un joven, que vivía debajo del piso incendio, contaba como vivieron lo ocurrido: «Mi hermano vio que se oscurecía todo fuera y escuchamos un ruído fuerte, que al parecer fue por algo que explotó en el piso de arriba». Este joven junto a sus hermanos bajaron rápidamente a la calle. La Policía se encargó de avisar al resto de vecinos que permanecían en el interior del edificio para que desalojaran sus viviendas.