Delfina Brea, una número 1 que evita la zona de confort

El lugar de la mujer en el deporte mundial, y en especial, en el argentino se ha ido acomodando según las realidades de los contextos en los que les tocó convivir. Las Leonas, como ejemplo a seguir, crearon una mística desde el 2000 que lleva seis medallas olímpicas en el pecho y el reconocimiento general. Y luego, apariciones rutilantes de muchas que se ganan un espacio -especialmente en los Juegos Olímpicos- donde sus historias de esfuerzo en el mayor de los anonimatos ven la luz en ese momento y quizá hasta que se dispute la próxima competencia pierden bastante exposición.

Pero también aparecen otras perlas que valen la pena mostrar su brillo. Delfina Brea es uno de esos casos en los que la determinación, el convencimiento por cumplir un objetivo se dan la mano con el talento para llegar al número 1 en el pádel mundial. Sí, haciendo dupla con la española Gemma Tray, destronaron a la pareja que hacía tres años dominaba el circuito mundial a voluntad. Quizá muchos no la conozcan pero resulta que desde el domingo es la deportista argentina mejor ranqueada de la actualidad. La construcción de su carrera arrancó en esos momentos en los que no hay en el horizonte una realidad como la que hoy puede disfrutar. Se cambió de Secundaria para poder entrenarse, a los 15 se fue a vivir a España a la “meca” del deporte, se bancó alejarse de las amigas, perderse fiestas, viaje de egresados, familia repartida en dos países, la búsqueda del sponsor que no llega y más.

Delfina Brea y Gemma Triay después de quedarse con el liderato del ranking de pádel. (IG)

Jugar, progresar, ganar y perder. Buscar por un lado, insistir por el otro, probar con una dupla, apostar a una nueva, ir con un entrenador, conocer a otro. En definitiva, evitar siempre la zona de confort.

A los 25 años hace de su casa la sede obligada de sus amigas de paseo por Europa, se “escapa” a Buenos Aires cada vez que puede y disfruta de haber cumplido uno de sus tantos objetivos: llegar a la cima en el ranking por parejas en el pádel mundial. Su día a día no va cambiará. No se conformará, querrá mantenerse en el top, mejorar aún más su ranking individual, crecer y crecer. Y eso ya la hace número 1.

Mirá también


Delfina Brea ganó el P1 de Tarragona y es la nueva N°1 del pádel

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Betis y Como, un amistoso a puñetazo limpio

El Como saltó al césped del Estadio Municipal Ciudad...

Es oficial: Brad Pitt compra esta casa de Los Ángeles por 12 millones de dólares a guitarrista de The Killers

Brad Pitt adquirió una propiedad en Los Ángeles, California,...

El desgarrador relato de Julieta Prandi sobre los abusos de los que acusa a su ex: «Lo veo y tengo ganas de vomitar»

El biombo separa el pasillo. Alguien colgó un tapado...