La Policía Federal argentina extraditó desde Paraguay a un hombre de nacionalidad paraguaya, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en nuestro país, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La causa se remonta al 6 de diciembre de 2018, cuando el sospechoso intentó engañar a la víctima para ingresarla a su propio domicilio. Una vez dentro, le aseguró que “iban a jugar a los novios”, pero en ese momento la situación se volvió violenta. Momentos después, forzó a la menor a ingresar en su habitación, donde abusó sexualmente de ella.
La madre de la joven, alertada por los hechos, logró ingresar a la finca y rescatar a su hija antes de que ocurriera un acceso carnal.
Tras la denuncia, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento. El sospechoso fue imputado por abuso sexual, pero antes de ser detenido, logró escapar y ponerse en fuga.
La investigación de la Policía Federal permitió determinar que el prófugo se encontraba en Paraguay.
Gracias a tareas de inteligencia y a la colaboración con las fuerzas policiales paraguayas, se logró localizar y capturar al hombre en territorio vecino. Posteriormente, fue extraditado y devuelto a Argentina para ser sometido a juicio.