Con valentía y cimentado en la honestidad absoluta, Gastón Soffritti abordó una temática sensible, de esas que no se iluminan con frecuencia en el universo del espectáculo, por temor a las repercusiones y a la mirada inquisidora, y confirmó su sufrió de trastornos mentales.
El actor se sumergió de lleno en una experiencia muy personal, una que lo atravesó de cuerpo entero hace más de una década y confirmó que padeció de ataques de pánico y que incluso llegó a perderse en la ciudad, con una desorientación inmensa y desesperante.
En diálogo con Puro Show, Gastón recordó toda esa problemática de su salud emocional: “Mientras grababa Graduados tuve ataques de pánico. Esas cosas pasan cuando mejor te está yendo, no cuando peor te está yendo. Creo que pasa eso porque cuando estás abajo no hay más abajo, pero cuando estás arriba es difícil de manejar, porque el éxito es algo muy efímero”.
En pos de describir lo que sucedió y las características de esa etapa, Soffritti exteriorizó: “Venía de cosas más fuertes y parecía que tenía todo, pero eso no alcanza para vivir y estar bien”. Una reflexión genuina que contradice a la creencia popular de las beldades de la fama.
GASTÓN SOFRRITTI CONFESÓ QUE SUFRIÓ UNA GRAVE ENFERMEDAD MENTAL
Y así narró el episodio más fuerte y decisivo: “Tuve una situación en la que me di cuenta de que estaba mal: me perdí a 20 cuadras de mi casa, tuve un ataque de pánico y no sabía dónde estaba”. Así como confesó la metodología para sanar: “Para poder salir de eso hice mucha terapia, alternativas y tradicionales”.
Con un tono muy amable, Gastón imploró: “En algún momento estábamos considerados como locos los que nos pasaban esas cosas. Esta semana salió un estudio que dice que 1 de cada 7 personas tiene problemas con la salud mental, no es joda”. Y transmitió su necesidad de colaboración: “Es un tema que se tiene que hablar mucho más de lo que se habla, desde los colegios, desde la base”.