Pablo Laurta en Córdoba: Mi hijo está a salvo, lo rescaté

Captura de video: Laurta dice que rescató a su hijo.

Pablo Laurta está en prisión preventiva por el doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina, y su ex suegra, Mariel Zamudio, crímenes cometidos en la provincia de Córdoba.

Una de las frases que más resonaron del imputado en declaraciones a la prensa, es: “Mi hijo está a salvo. Hice lo necesario para rescatarlo. Lo rescaté de una red de trata”.

Laurta también aseguró que las mujeres asesinadas tenían denuncias por explotación sexual infantil.

Previamente, la justicia entrerriana ya le había dictado 120 días de prisión preventiva por el delito de homicidio criminis causa contra el remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la semana pasada.

La principal hipótesis de la investigación sugiere que Laurta asesinó al remisero —a quien había contratado para un viaje— para asegurar la impunidad del posterior doble femicidio.

Destino de máxima seguridad

El traslado, coordinado entre la Policía de Córdoba, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, finalizó con la puesta a disposición del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Laurta será alojado en el penal de Cruz del Eje, una cárcel de máxima seguridad, por disposición del Servicio Penitenciario de Córdoba, donde será sometido a la segunda prisión preventiva.

Pablo Laurta ya está en Córdoba: será alojado en la cárcel de máxima seguridad de Cruz del Eje

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Talleres pierde a una de sus figuras en el peor momento del torneo

Malas noticias para la “T”. Valentín Depietri tiene una...

Tragedia en el rally: murió el piloto chileno que había chocado en Tierra del Fuego

El mundo del automovilismo se...

Cinco robos de película: entre el divertimento y la planificación minuciosas

El Louvre y otros museos de todo el mundo,...