En medio de un fuerte operativo, Pablo Lautra fue trasladado esta mañana desde el penal de Cruz del Eje hasta la sede de la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar, en Tribunales II.
Ante el fiscal Gerardo Reyes, el acusado del doble femicidio de su expareja Luna Giardina y la madre de ésta, Mariel Zamudio, se negó a contestar preguntas.
El acusado fue indagado en forma presencial a pedido de la abogada oficial que lo representa, Alfonsina Muñiz.
Según trascendió, el acusado habló sin contestar preguntas e hizo referencia a las denuncias que él presentó ante la Fiscalía de Integridad Sexual del Primer Turno y el pedido de restitución internacional de su hijo.
El imputado enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género (femicidio), por alevosía y criminis causa, y violación de domicilio en perjuicio de su expareja Luna Giardina; y por homicidio agravado por género, alevosía y criminis causa, y violación de domicilio en perjuicio de su exsuegra, Mariel Zamudio.Tras su declaración, que duró alrededor de una hora, fue nuevamente trasladado a la Cárcel de Cruz del Eje.