Alejandro Quinteros fue condenado a prisión perpetua tras confesar en un juicio abreviado ser el autor del femicidio de su expareja, Valeria Gancedo, ocurrido en 2023 en la provincia de Córdoba.
La sentencia fue dictada este miércoles, poniendo fin a un caso que conmocionó a la región por su brutalidad y premeditación. Quinteros reconoció los hechos que se le imputaban, aunque, según los informes, en ningún momento mostró arrepentimiento ni pidió disculpas a la familia de la víctima.
El crimen ocurrió a finales de noviembre de 2023. Según la investigación, Quinteros planeó el femicidio: engañó a Valeria (36 años), la llevó a cenar, la sedó con fármacos y luego la asfixió. Posteriormente, enterró su cuerpo en una fosa que ya había cavado en un campo ubicado en Impira, cerca de Oncativo.
Durante los días posteriores al asesinato, Quinteros utilizó el teléfono de Valeria para enviar mensajes y hacerse pasar por ella, intentando desviar la investigación. La desaparición de la mujer fue denunciada días después, cuando sus amigas notaron que no había asistido al cumpleaños de su hijo, que tenía en común con el femicida.
Tras la lectura de la sentencia, la madre de Valeria Gancedo expresó que se había logrado justicia. “He conseguido la perpetua, es lo que he venido a buscar, justicia por mi hija, y se ha logrado”, declaró, y agregó: “Mi hija no me la devuelven más, pero por lo menos he logrado que sea perpetua”.
Fuente: La Voz del Interior.