Córdoba volverá a ser sede de una final de Copa Argentina después de nueve años. Este miércoles, desde las 21, Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors jugarán por el título en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto, en barrio Alta Córdoba.
El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó un operativo especial con la participación del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, para garantizar el desarrollo del encuentro con hinchas de ambos equipos.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia y Argentinos definen al campeón en Córdoba
El esquema contempla custodia de delegaciones, acompañamiento de colectivos, control en accesos y tareas preventivas dentro y fuera del estadio.
Así será la distribución de las hinchadas en el Estadio Juan Domingo Perón.
Copa Argentina.
Los hinchas de Argentinos ocuparán la popular norte Mastrosimone y parte de la preferencial Klimowicz, con ingreso por calle Sucre (portones 8, 9 y 10). En tanto, los seguidores de Independiente Rivadavia se ubicarán en la popular sur Daniel Jiménez y las plateas altas y bajas sobre calle Jujuy (puertas 11 y 2).
Foto: Prensa IACC.
Las autoridades recordaron que no habrá venta de entradas en el estadio y que todos los accesos estarán controlados por el personal de Tribuna Segura.
Policía de Córdoba.
Además, habrá controles en las rutas de ingreso a la provincia y acompañamiento de los contingentes desde los peajes de Toledo y Río Cuarto, según el origen de cada hinchada.
