La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico realizó un operativo en conjunto con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Servicio Penitenciario de Córdoba en el cual fueron detenidas 19 personas vinculadas al crimen organizado del narcotráfico.
Los trabajos incluyeron 30 allanamientos simultáneos en distintos barrios del noroeste de la ciudad de Córdoba y en dos celdas en la cárcel de Bouwer. Fueron cerca de 10 horas y participaron más de 300 oficiales de la FPA.
La tarea estuvo a cargo de la fiscal Milagros Rivas, del Primer Turno, y los domicilios intervenidos se ubican en Villa Boedo, Villa Los Tinglados, Renacimiento, Colonia Lola y José Ignacio Díaz (Tercera Sección).
Córdoba: desarticularon una BANDA NARCO familiar
“Es una investigación que lleva su tiempo y se trata de una familia organizada, que desde hace tiempo tiene antecedentes, algunos con condena. Habían desplegado una dinámica familiar casi empresarial para la comercialización de estupefacientes”, explicó Rivas a Canal 10.
Además de las 19 detenciones, se secuestró una gran cantidad de marihuana, cocaína, alrededor de tres millones de pesos, unos 16 mil dólares, armas de fuego, teléfonos y otros elementos relacionados con el delito.
Por su parte, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, destacó cómo se puso en valor la lucha contra el narcotráfico en la Provincia de Córdoba a través de políticas como el duplicado de las fiscalías orientadas a tal fin.
“Esto deriva en mayor presencia y accionar en cada uno de los territorios donde el narcotráfico puede incidir. Además de acompañar a las fuerzas policiales contra el narcotráfico en la incorporación de nuevos agentes”, detalló.
Sobre el éxito del operativo, la fiscal Rivas remarcó: “Esto se hizo posible a través del trabajo minuciosamente coordinado que efectuamos entre el Ministerio Público Fiscal, Justicia y el Servicio Penitenciario. Sin planificar y comunicarnos constantemente, no se podría realizar una tarea de esta magnitud”.
