El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) cumplió cien años y lo celebró con un acto encabezado por su presidente, Luis Angulo. También estuvieron presentes el gobenador de la Provincia, Martín Llaroyra, y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Angulo dialogó con Canal 10 y remarcó que el aniversario implica un análisis de todo lo realizado por el TSJ en este tiempo, marco en el que destacó el control de la Constitucionalidad de las leyes que se dictan en la provincia.
Luis Angulo reivindicó la educación pública en la celebración del centenario del TSJ
El abogado, que forma parte del TSJ desde 2019, dejará la presidencia en diciembre y no buscará la reelección. “Los justiciables harán un análisis de la gestión de mi presidencia, con las distitintas reformas que venimos implementando”, remarcó.
Por otra parte, resaltó la figura de uno de los primero vocales del TSJ allá por 1925: el doctor Pedro Rovelli. Se trata del hijo de un inmigrante italiano, que era albañil.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba celebró sus cien años de historia
Gracias a su paso por la universidad pública, Rovelli pudo recibirse de abogado, ser convencional constituyente e integrar el TSJ. “Por eso he rendido un homenaje a la Universidad Nacional de Córdoba”, explicó Angulo.
