Luego de conocerse este sábado su designación como flamante ministro de Defensa de la Nación, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Presti, le agradeció públicamente al presidente Javier Milei haberlo elegido y remarcó que las Fuerzas Armadas «tienen y deben estar a la altura del nuevo rol protagónico que la Argentina tendrá en el mundo de la mano del presidente (Javier) Milei».
Presti utilizó sus redes sociales para agradecer al mandatario y a su predecesor: «Gracias, presidente Javier Milei, por elegirme para este nuevo desafío, y gracias, ministro Luis Petri, por la confianza en estos dos años», expresó el militar en su mensaje, donde también reiteró su visión sobre el papel de las instituciones militares en el contexto internacional.
X de TG Carlos Presti
Pese a esta formalidad por parte del flamante ministro, fuentes castrenses dejaron trascender que Presti no era el candidato preferido por Luis Petri, quien, aseguran, hubiera preferido dejar en el puesto a su jefa de Gabinete, Luciana Carrasco.
Sin embargo, la fluida relación que tenía el nuevo ministro con la hermana del presidente, Karina Milei, terminó por acortarle los pasos hacia su nueva función.
En los registros oficiales hay múltiples visitas a la Casa Rosada por parte del ahora exjefe del Ejército para reunirse “por cuestiones de trabajo” con la actual secretaria General de la Presidencia y referida como la principal impulsora de los movimientos cercanos al presidente.
