El dato que se conoció de Christian Petersen que provocó estupor mientras lucha por su vida: «A fines de septiembre»

Christian Petersen sufrió un accidente cardíaco y quedó internado en terapia intensiva en uno de los mejores momentos de su vida, sino en el más importante de todos. Un dato que se conoció en las últimas horas provocó aún más estupor y escozor a la sorpresa que provocó la noticia. El reconocido chef está internado en la sala de cuidados extremos del Hospital Ramón Carrilo de San Martín de Los Andes y presenta, según el primer parte médico dado a conocer, una complicada «falla multiorgánica» contra la que los facultativos luchan denodadamente.

Los sucesos tuvieron lugar en la patagonia cordillerana hace una semana pero recién trascendieron en la víspera, cuando el medio «Realidad Sanmartinense» dio a conocer que Petersen lucha por su vida después de «descompensarse» cuando intentaba ascender a la cumbre del cerro Lanín, una riesgosa travesía a la que se aventuran alpinistas y amantes de los deportes de riesgo de todo el mundo.

Las informaciones son un tanto confusas. Se sabe que la intención de la familia era continuar la recuperación en la Ciudad de Buenos Aires, pero según lo que contaron en Puro Show ese deseo encontró un obstáculo por ahora insalvable: al cabo de una semana de internación, el cuadro de Petersen no ha mostrado una mejoría que le permita ser trasladado a la Capital Federal en un avión sanitario.

Otro par de cosas que llamaron la atención, aunque en un primer momento pasaron un tanto inadvertidas, es que se dice que Petersen fue llevado en primera instancia a un centro hospitalario de Junín De Los Andes «donde ingresó con un brote», sin que se precisara nada acerca de esa condición. Posteriormente, en otros medios y también en el programa de Moria Casán se informó que «algunos análisis que se hicieron en su sangre dieron positivo», sembrando más dudas todavía.

Petersen, según cuentan algunos allegados, estaba en un «momento espléndido» de su vida ya que hace muy poco tiempo -a fines de septiembre y a comienzos de octubre- había podido cumplir uno de los más grandes sueños de su vida, ya que junto a su mujer, la joven emprendedora Sofía Sánchez Zelaschi, habían inaugurado el «Parador Ruta 8 km 105», algo que deseaba con todas sus ganas y todas sus fuerzas.

Petersen y Sofía Zelaschi se casaron en abril de este mismo año después de protagonizar un romance que fue noticia, entre otras cosas, por la diferencia de edad que hay entre ellos. El chef tiene 56 años y ella tan solo 30, es decir 26 años menos. En todo momento ellos contaron que tanta distancia cronológica no solo no les impidió desarrollar su relación, sino que incluso los incentivó a hacerlo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Lucas Hoyos tiene equipo en la MLS

19/12/2025 17:51hs.Lucas Hoyos llega a la Major League Soccer,...

Bono navideño en Corrientes: cómo se pagarán los $500.000 para estatales y jubilados

En una jornada clave para el bolsillo de...

Vuelve la lluvia y el frío a Córdoba en el penúltimo fin de semana del año

Lluvia y descenso de las temperaturas marcarán el penúltimo...