Ante un Anfiteatro colmado y atravesado por el entusiasmo del público, dio inicio el llamado “Cumpleaños más largo del mundo”. Y no es para menos: el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebra sus 60 años y lo hace a lo grande.
La apertura fue impactante y emotiva. Un video histórico dio paso a un imponente cuadro de acrobacia aérea sobre el campo de la doma, mientras en el escenario Facundo Toro interpretaba una chacarera. En simultáneo, un show de drones iluminó el cielo nocturno dibujando el número 60, en un despliegue visual que despertó la ovación de los presentes. Una puesta del elenco de Bien Argentino, dirigido por Ángel Carabajar con diseño de Nicolás Totti.
Destino San Javier siguiendo la huella de sus padres: cantando el Himno del Festival (Foto: prensa del Festival)
Luego, mil bailarines ingresaron al campo y, a través de sus coreografías, formaron las iniciales del Festival, acompañados por la interpretación del Himno del Festival a cargo de Destino San Javier.
Momento del Himno Nacional con el sentido canto de Jairo (Foto: prensa)
El momento solemne llegó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de Jairo, acompañado por piano y violín.
Jairo interpreta nuestro Himno Nacional (Foto: prensa del Festival)
A continuación, la nueva dupla conductora compuesta por Alejandro Bustos y Érica Pereyra presentó al presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Juan Ignacio López, quien se dirigió al público con palabras de agradecimiento a la vicegobernadora Miriam Prunotto, a legisladores provinciales y a otras autoridades presentes, entre ellas el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
Dr. Juan Ignacio López, Presidente de la Comisión organizadora dando inicio a la celebración (Foto: prensa del Festival )
Durante el acto, la vicegobernadora hizo entrega a la Comisión de un aporte económico del Gobierno provincial, destinado a colaborar con las 24 cooperadoras escolares que actualmente reciben los beneficios del Festival. Además, los legisladores distinguieron a los integrantes de la Comisión Organizadora con una placa recordatoria, en reconocimiento al esfuerzo sostenido a lo largo de la historia del evento.
Tras el saludo a los abanderados de los establecimientos educativos presentes sobre el escenario, dio comienzo el desfile artístico, con la presentación de Lautaro Rojas, encargado de inaugurar el tramo musical de la noche con su repertorio.
Lautaro Rojas, hijo de Jorge, encargado de iniciar la suceción de artistas sobre el escenario (Foto: prensa del Festival)
Luego comenzó la jineteada.
Sugerimos leer:
25 delegaciones confirmadas en el certamen de jineteada: presencia de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
Los Cuatro de Córdoba continuaron con la grilla musical, con invitados especiales: Pablo Lozano, el Negro Videla y el Toro Quevedo, quienes entonaron canciones acompañados por toda la concurrencia.
El Negro Videla y el Toro Quevedo invitados de Los 4 de Córdoba, también estuvo Pablo Lozano (Foto: prensa del Festival)
Luego de una nueva ronda de jineteada con el acostumbrado acompañamiento y animación de los payadores llegó con sus canciones desde Formosa Ángelo Aranda talentoso músico y compositor oriundo de Fortín Lugones, conocido por su estilo criollo, su profunda conexión con el monte y su voz que transmite mucha emoción.
(Notica en desarrollo)
