Tras la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea este sábado en Paraguay, Javier Milei brindó un breve discurso. Allí, se pronunció sobre la legislación del convenio y envió un mensaje de apoyo a Donald Trump.
Sobre el tratado, Milei ratificó el rumbo de gestión del país: «Argentina elige la apertura de libre comercio y este acuerdo así lo ratifica». La ceremonia oficial comenzó pasadas las 12.30 y se concretó con la presencia de jefes de Estado de los países del Mercosur.
El acuerdo Mercosur-UE fomentará un mercado estratégico de 780 millones de personas y el 25% del PIB mundial. El pacto eliminará más del 90% de los aranceles y unificará regulaciones para potenciar el comercio.
El presidente argentino admitió que el tratado representa un «punto de partida» y una «condición indispensable para la prosperidad» de la región.
El Jefe de Estado aseguró que el país avanzará «decididamente» en la legislación del convenio. Al mismo tiempo, instó a la contraparte a no demorar: «Esperemos que el parlamento europeo haga lo propio a la brevedad».
En otro orden, el libertario agradeció al presidente estadounidense por la intervención en Venezuela y la captura de Maduro. En esa línea, insistió con el reclamo por el efectivo argentino detenido: «Seguimos pidiendo por nuestro gendarme Nahuel Gallo», remarcó.
