Max Verstappen afirmó que “no es divertido” manejar los nuevos autos de la Fórmula 1 y que los cambios radicales para 2026 significan que la serie ya no se siente como la F1 tradicional.
Los cambios reglamentarios para la inminente temporada han hecho que los monoplazas sean más pequeños y livianos, con un papel clave para la estrategia de cargar una batería a bordo y usar energía eléctrica para aumentar la velocidad.
“En realidad no es nada divertido de conducir”, manifestó el cuatro veces campeón a la cadena Sky Sport en una entrevista las pruebas del jueves, de las cuales el neerlandés no participó y sí su nuevo compañero en Red Bull, Isack Hadjaral. De hecho, Mad Max comparó la Máxima de hoy con otra categoría, totalmente eléctrica, donde la gestión de la energía es crucial para la estrategia. “¿Qué se supone que diga sobre eso? Es un poco como la Fórmula E cargada en esteroides”, fue tajante.
Charles Leclerc fue el más rápido de este jueves (EFE).
Verstappen pronosticó que sería difícil gestionar la energía del auto en circuitos como Melbourne, que el próximo mes alberga el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, con la carrera del 8 de marzo.
Es un poco como la Fórmula E cargada en esteroides.
“No sé qué más hacer al respecto, ya sabes, ya no es la sensación original de la Fórmula 1”, expresó Verstappen, quien fue el segundo más rápido en el primer día de pruebas, el miércoles, y quien más vueltas dio al ciccuito de Sakhir, 135, equivalentes a 692,736 kilómetros.
Esta vez, Ferrari marcó el camino
Charles Leclerc fue el más rápido teniendo en cuenta las dos tandas de cuatro horas c ada una este jueves, sacándole medio segundo a Lando Norris, el campeón del 2025 que resultó el más veloz del miércoles.
Mientras algunos rivales tuvieron problemas de fiabilidad (como por ejemplo Pierre Gasly con Alpiner), el rendimiento de Leclerc fue una señal alentadora para Ferrari tras su temporada 2025 sin victorias.
Franco Colapinto vuelve a correr el viernes (Reuters).
Norris acumuló la mayor cantidad de vueltas el jueves con 149, cerca de triplicar la distancia completa de carrera de un Gran Premio de Bahrein.
Oliver Bearman fue el tercero más rápido para Haas, que tuvo otro día sólido después de que Esteban Ocon fuera cuarto el miércoles.
Los problemas fueron la nota en Mercedes, donde Kimi Antonelli completó apenas tres vueltas por la mañana antes de ceder el auto a George Russell, y en Red Bull, donde Hadjar pasó gran parte de la mañana esperando a que el equipo lograra poner su auto en marcha.
Los equipos solo pueden sacar un auto a pista en la prueba. Además de Verstappen, el siete veces campeón Lewis Hamilton (Ferrari) estuvo entre quienes no participaron en la jornada.
Hay tres días de pruebas esta semana, con tres más la próxima semana.
Los tiempos del segundo día de test en Bahrein
Resultados segundo día de pruebas en Bahrein.
Mirá también
Alcaraz se metió en la F1: estuvo en los tests de Bahrein y se cruzó con dos compatriotas
Mirá también
Qué dijo el director de Alpine tras finalizar el primer test en Bahrein con los problemas para Colapinto
Mirá también
