Córdoba: Robó a su vecina de toda la vida, le incendió la casa y mató a la mascota de la mujer

Gentileza foto: Eldoce.tv

Un hombre de 26 años fue detenido tras el brutal ataque. La víctima, operada del corazón, perdió su medicación vital, todos sus bienes y a su perrita de 14 años. La novia del sospechoso está prófuga.

Un hecho dramático y difícil de asimilar sacudió la tranquilidad de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, en las últimas horas.

Un joven de 26 años fue detenido acusado de haber asaltado e incendiado la vivienda de una vecina que lo conoce desde que era un niño. Mientras el sospechoso permanece bajo custodia, la Policía busca intensamente a su novia, quien habría participado del ataque y se encuentra prófuga.

El episodio tuvo lugar en una propiedad de la calle José Miguel Lanza al 3600. La alerta llegó al 911 a través de un vecino que advirtió movimientos extraños. Gracias a los datos aportados, los efectivos policiales lograron identificar al presunto autor y detenerlo poco después, recuperando en el procedimiento varios electrodomésticos que habían sido sustraídos de la casa de la víctima.

Sin embargo, el robo fue solo el comienzo de la tragedia. Mientras se producía la detención, personal de la Dirección Bomberos trabajaba arduamente para sofocar un incendio voraz que se había desatado en el interior del inmueble, provocando daños materiales totales.

El desgarrador testimonio de la víctima

Gabriela, la dueña de casa, relató el calvario que atraviesa en diálogo con Arriba Córdoba. “Es realmente difícil, es un vecino que vive a tres casas de acá. Lo conozco desde chiquito, jamás imaginé esto”, lamentó profundamente angustiada. Según explicó, el joven vive con sus abuelos, pero la abuela está de viaje y el abuelo padece Alzheimer, por lo que desconocía las actividades de su nieto.

“Me enteré por un vecino que mi casa estaba en llamas. Llegué y me volví loca al ver el fuego saliendo de las ventanas de mi dormitorio. Se quemó todo, hasta la bolsa de medicamentos que tomo porque estoy operada del corazón”, detalló Gabriela. Entre las pérdidas más críticas se encuentran sus anticoagulantes, medicación que debe tomar de por vida y de la cual depende su salud.

La pérdida más dolorosa

Más allá de quedarse “con lo puesto” y de los daños materiales, lo que más golpeó a Gabriela fue la muerte de su perrita de 14 años. “Lo único que pedía era que me rescataran la perrita, pero no pudieron, me la mató”, expresó entre lágrimas. El animal fue hallado sin vida sobre la cama de su hija; los bomberos intentaron realizar maniobras de reanimación, pero fue en vano.

Para la mujer, el sospechoso no actuó solo. “Para mí actuaron más personas, no creo que a esto lo haya hecho él solo con la novia”, aseguró, sin poder comprender el ensañamiento de prender fuego la vivienda tras el robo.

Cómo ayudar

Pese a estar en estado de shock y alojada temporalmente en la casa de una vecina, Gabriela se mostró resiliente: “Voy a salir adelante, como toda la vida, trabajando. Entre yo y mis dos hijos vamos a empezar de nuevo”.

Para quienes puedan colaborar con ropa, muebles o medicamentos (especialmente anticoagulantes), se ha dispuesto el siguiente número de contacto: 3516130176.

Fuente: Eldoce.tv

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chubut: declararon oficialmente contenido el incendio en el Parque Los Alerces

Chubut. Después de más de...

Aena activa el plan Barajas: ampliación de la T4/T4S y nuevo nodo para la T1-2-3 para sostener el mayor tráfico aéreo del país

Aena pone al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el...

Detenido el asesino de su exmujer y su hija de 12 años degolladas en su domicilio de Xilxes (Castellón)

Detenido el autor del doble crimen en Xilxes (Castellón)...

Almas solas

Hay una soledad antigua -la del viudo que oye...