21/04/2025 07:07hs.
Murió el Papa Francisco. El Sumo Pontífice (célebre socio e hincha de San Lorenzo), que luchaba desde hace meses de una infección respiratoria, falleció este lunes a los 88 años.
El texto del anuncio de la muerte del papa Francisco, que fue leído por el cardenal Kevin Ferrell, el camarlengo del Vaticano, desde la capilla de la Domus Santa Marta, donde vivía Francisco.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia.
A horas de su deceso, Olé recuerda cómo fue su relación con el fútbol y cuáles fueron los encuentros más recordados que protagonizó en el Vaticano.
El vínculo del Papa Francisco con San Lorenzo
Francisco fue el socio número 88.235. Su amor por el Ciclón nació a temprana edad. De hecho, antes de convertirse en la figura más importante de la Iglesia Católica, asistió en varias oportunidades al ex Gasómetro de Avenida La Plata.
Asumió como Papa en 2013, es decir, un año antes de que su amado club se coronara, por primera vez, campeón de la Libertadores. Por lo tanto, cuando se logró la gesta, una delegación de la institución viajó al Vaticano para verlo, llevarle una réplica de la Copa y conversar con él. «Ser de San Lorenzo es parte de mi identidad cultural«, aseguró en ese entonces.
El Papa Francisco con el Patón Bauza. (EFE)
En 2016, a través de una asamblea, el equipo decidió que el nuevo estadio llevara su nombre, propuesta que Bergoglio aceptó formalmente en 2024, cuando la actual Comisión Directiva se hizo presente en Italia para saludarlo y acercarle unos regalos. «Recibió varios obsequios: una camiseta retro con la estampa de su ídolo René Pontoni, una remera de básquet, un fragmento del viejo patio donde se fundó San Lorenzo y un pedacito de tablón del Viejo Gasómetro», confirmó el club en su página oficial.
El encuentro entre el Papa Francisco y Lionel Messi
Cinco meses después de haber asumido, el Papa recibió a Lionel Messi en el Vaticano. Ocurrió en la previa de un partido que la Selección Argentina (entonces comandada por Alejandro Sabella) disputó contra Italia para rendirle un homenaje.
En aquella oportunidad, Francisco les entregó al capitán y a Gianluigi Buffón, referente del elenco rival, un ramo de olivos. Luego de la ceremonia, el 10 le acercó una camiseta firmada por todo el plantel, una revista de la AFA y un banderín con los colores de nuestra bandera.
Lionel Messi y el Papa Francisco. (AP)
«Ustedes vieron cómo se comportaron los integrantes de la delegación de Italia y como lo hicieron los argentinos… Vieron que unos fueron obedientes y ordenados y otros desordenados y desprolijos. Bueno, yo soy uno de ellos. Ahora saben de dónde vengo. Se lo digo a los que me cuidan, que me rezongan cuando salgo del protocolo, cosa que seguiré haciendo«, lanzó el máximo referente de la Iglesia Católica una vez que finalizó el encuentro.
El día que Diego Maradona se reunió con el Papa Francisco
El 1 de septiembre de 2014, Diego fue recibido por Bergoglio en Roma en la antesala de un partido beneficio que el ex capitán de la Selección Argentina aceptó disputar en favor de la paz.
Una vez que terminó la ceremonia religiosa, Pelusa se acercó a saludarlo, le entregó una camiseta autografiada y charló largo y tendido con él. Segundos después, se dirigió hacia la prensa y lo elogió públicamente con una enorme comparación. «El Papa Francisco es más grande que Maradona«, aseguró.
El Papa Francisco con Diego Maradona. (Archivo)
Algunas de las figuras más destacadas que recibió el Papa Francisco en el Vaticano
Además de haberse reunido con dirigentes de San Lorenzo, Lionel Messi y Diego Maradona, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a una inmensa cantidad de figuras vinculadas al deporte. Luciana Aymar, Ronaldinho, Paula Pareto, Franco Cervi y Agustín Marchesín fueron algunas de las que tuvieron el placer.
Luciana Aymar con el Papa Francisco. (FOTO: Archivo)
Mirá también