El Real Madrid se llevó los tres puntos de Getafe y sigue vivo en la Liga. Un gol de Arda, en un primer tiempo meritorio de los blancos, y las paradas postreras de Courtois les permitieron ganar un partido que se complicaron en una segunda parte en la que los de Ancelotti volvieron a caer en la desidia y la indolencia. El partido murió en el área madridista con el portero belga frenando las acometidas de un Getafe estéril y el Madrid celebrando la victoria casi como un título. Se mantienen a cuatro del Barça.
Ancelotti mandó a Vietnam a la unidad B para sellar tres puntos innegociables para pelear por el título de Liga. Lucas, Alaba, Fran, Arda, Brahim, Endrick… Aireaba Carletto el fondo de armario en Getafe y los acompañaba con algún veterano más acostumbrado al olor a napalm como Tchouameni, Valverde o Vinícius.
Gol de Arda
El duelo cumplió las expectativas desde el principio con un Getafe tan áspero en defensa como vertical en ataque. Le buscaba las cosquillas Duarte a Endrick cuando Mayoral pudo adelantar a los azulones, pero el exmadridista estuvo bizcochón en su remate. Guler se disfrazó de Kroos y comenzó a revolotear scomo una mariposa sobre el césped del Coliseum. Y en el minuto 21, tras una contra pésimamente gestionada por los blancos, le llegó la pelota a su derecha al borde del área. Y desde allí, y con su pierna mala, Guler sacó un derechazo que sorprendió a Soria para adelantar al Madrid. La mariposa picó como una abeja. El gol asentó a los blancos ante los de Bordalás, que llegaban medio segundo tarde a la presión porque los madridistas aparecían en los espacios. Perdonó la sentencia Endrick a la media hora en una pelota que entraba cuando la sacó Djené. El dominio visitante lo delataban las seis paradas de Soria, por una de Courtois.
Camavinga se despide de la final de Sevilla
Metió más azufre al partido Bordalás con Álvaro Rodríguez, el ‘Toro’, y Coba a la salida de la segunda parte, mientras Ancelotti amarraba con Tchouameni en el eje por Alaba y Camavinga al medio. Y dispuso de dos ocasiones claras del Toro, ambas a pase de Coba, apretando las tuercas a una defensa en la que Asencio se tragó varios centros y Tchouameni estuvo bien como factor corrector. El Madrid se había descontrolado y el partido se mudaba al área visitante con el consiguiente peligro porque seguía a un gol del abismo. Un gol le alejaba de la Liga y el balón ya no corría en pies de los blancos. El Getafe comenzaba a generar peligro y Ancelotti se desesperaba con los suyos, que ya no mostraban ni alegría ni hambre. Tanto que sacó a Bellingham por Endrick y reordenó al equipo con cuatro centrocampistas para parapetarse.
Perdonó Arambarri un gol cantado cuando el partido entró en su recta final. Para entonces los de Bordalás ya se habían abrazado al tremendismo mientras el Madrid se encomendaba a una contra que senteciase el choque. Jugaban con fuego los blancos, que tiraron de Ceballos para recuperar la pelota, algo que no ocurrió. Camavinga se lesionó en los instantes finales y no estará ne la final de Sevilla y Courtois apareció una vez más para salvar a un Real Madrid que sigue sin dar buenas sensaciones.