En el día en que el calor regresó a Madrid, presuntamente ya para quedarse, la Caja Mágica acogía partidos de rondas previa, como el que le ganó Roberto Bautista a Jaume Munar en la pista central. Pero en las gradas, aún muy calvas, y en las tripas, también a medio gas, del recinto madrileño, solo se hablaba de una cosa: ¿Jugará Carlos Alcaraz el Mutua Madrid Open? La respuesta llegará este jueves, en una rueda de prensa que el murciano celebrará a las 12.30 horas.
El propio ganador de tres Grand Slams anunció el momento de su anuncio, durante una entrevista en el programa de televisión El Hormiguero, alimentando la incertidumbre que se cierne sobre su estado físico desde la final del Barcelona Open Banc Sabadell, que perdió el domingo contra su amigo Holger Rune con evidentes limitaciones físicas.
«Haré todo lo posible para jugar»
«Me hice unas pruebas el lunes y estoy ahí a la espera. Pensaba que iba a estar mejor. El jueves, con todo el equipo decidiremos como sigue. Está en duda la participación. Hay que escuchar el cuerpo. Hablaré con el equipo médico y veré lo que dice el cuerpo. Madrid es un sitio especial para mí y haré todo lo posible para poder jugar», ha explicado el tenista español.
Con Rafa Nadal ya retirado, Alcaraz es la gran atracción del Mutua Madrid Open, junto a Novak Djokovic y en ausencia de Jannik Sinner, por su sanción a la carta por dopaje. El número tres del mundo está llamado a debutar el sábado, contra un rival todavía por determinar, pero las señales que emite su entorno son negativas.
Se especulaba durante el día en la Caja Mágica con que Alcaraz iba a apurar su decisión unas horas más, inmerso como está en la promoción de su documental de Netflix, con varios compromisos publicitarios estos días por la capital y por su condición de gran atractivo para la venta de las pocas (y caras) entradas que quedan a la venta para el torneo. Este jueves se conocerá la decisión definitiva.